Foro OSINT - HUMINT

Información, Análisis y Prospectiva producen Inteligencia.

Obviar

Búsqueda avanzada
  • Enlaces rápidos
    • Temas sin respuesta
    • Temas activos
    • Buscar
  • FAQ
  • Contáctanos
  • Identificarse
  • Registrarse
  • IAP Farm Foro Índice general Inteligencia aplicada Política y Geopolítica
  • Buscar

Guía básica del foro Guía para lectores del foro Guía para participantes del foro

La responsabilidad sobre los contenidos de los mensajes es exclusivamente del autor de los mensajes.

Texto en los mensajes con este fondo significa que el autor aclara o enfatiza, que se trata de una opinión personal.

Rusia invade Ucrania

Responder
  • Vista para imprimir
Búsqueda avanzada
37 mensajes
  • 1
  • 2
  • 3
  • Siguiente
Kesh

Rusia invade Ucrania

Mensaje por Kesh » Dom 27 Feb 2022, 01:30

La invasión empezó el Jueves 24 de Febrero de 2022, entre las 3 y las 4 AM GMT; entre las 4 y las 5 AM, hora peninsular española.

6-3-22; Precisión:

A las 4'34 AM hora local de Kiev, se oyeron las primeras explosiones allí. Esto equivale a las 3'34 hora peninsular española, y 2'34 GMT.

Si bien la invasión por tierra es otra cosa, se puede pensar que aproximadamente fueron a la vez.

Pocos minutos antes de las operaciones militares sobre el terreno, Vladimir Putin emitió este discurso, de 28 minutos de duración, como declaración de "Operación militar especial", según él.

En su línea habitual, y utilizando técnicas conocidas de manipulación; mezcla razonamientos ciertos sobre lo mal que actúan otros gobernantes y asociaciones de éstos, para intentar justificar lo injustificable: "como los demás se portan mal; yo adquiero automaticamente capacidad moral para hacer ciertas cosas", donde "ciertas cosas" supera lo mal que se portan otros, y ahí también lleva razón: una vez que se abre la barra libre; es barra libre y nadie que haya ya participado tiene autoridad moral para poner límites, porque lo haría ya desde fuera de los límites, como infractor.

De cualquier forma, el argumento es en sí una falacia, y sobre todo; invadir por la fuerza militar otros paises, con todo lo que eso conlleva en cuanto a pérdidas, e implantar un régimen sometido al invasor: es completamente inaceptable y siempre punible.

Tanto en ese discurso como en otras muchas comunicaciones de Putin, enarbola la bandera de la población de la zona del Donbass que se siente rusa, como La Motivación, con mayúsculas, no hay más.

La motivación serían sus derechos, no solo civiles, sino más fundamentales; ya que dice que Ucrania los está masacrando. Y puede ser. Dice que los acuerdos de Minsk relativos a esa zona; no se están cumpliendo. Y puede ser.

Pero en primer lugar, eso tiene, civilizadamente, otro tratamiento en varios campos de actuación: mediática, diplomática, y de derecho y Justicia internacional. Vías de las que no se ha ocupado, o al menos; ha quedado bastante por recorrer en ellas. Luego; algo no cuadra.

Y frecuentemente, por no decir siempre, cuando alega esas razones, también sale la expansión de la OTAN.

Pero es una guerra en la que Putin, por sus formas de "trabajar", no es competitivo civilizadamente. También aquí hay caminos civilizados para ser, o al menos intentarlo, alternativa a la OTAN o desvanecer la motivación por integrarse, de ciertos países que históricamente nunca han estado por ello, salvo que… aparezcan fuertes razones, y ahí Putin puede estar demostrando lo que es salir el tiro por la culata: Finlandia, Suecia, Kosovo, algún otro, y la propia Ucrania, ésta última de forma desesperada; están pidiendo entrar en la OTAN. Y Putin mejorando la apuesta: lanzándoles amenazas.

Sobre todo no olvidar que la gente, y los países, son libres de decidir con quién se asocian. Y ese no es el terreno competitivo de Putin.

Incluso si formaran parte de las razones las tribulaciones sobre el gasoducto Nord Stream 2, entre Rusia y Alemania, todo un tema a analizar, pero que básicamente serían los intereses de EEUU e incluso OTAN, de que no llegue a entrar en funcionamiento porque Alemania lo rechace (una vez terminado de construir y solo a falta de homologación), que esto desencadene una agresión contra un país, Ucrania, que sí, puede tener intereses en ese fracaso, pero la reacción no puede ser invadirlo.

Si el peligro del funcionamiento del gasoducto ha enfurecido a Putin, será porque no ha sabido hacer un contrato con los alemanes, y si es así; te lo tienes que comer con patatas para que pase mejor, y mejorar en el futuro.

Gasoducto, OTAN, Donbass, tienen reacciones y respuestas inteligentes y civilizadas que Putin no ha acometido. En vez de eso, se ha liado a mamporros como un salvaje, quizá, además; picando como un tonto en el anzuelo de esos grandes contra los que pelea (no Zelenski, sino OTAN y EEUU).

Lo que sí ha quedado claro, es que Zelenski es un producto y un miembro del clan Soros. Pero esto es para otros mensajes...

"Vitam impendere vero"
Se toman demasiadas decisiones por mí y sobre mí, que debería poder tomar yo.
Kesh

Rusia invade Ucrania

Mensaje por Kesh » Mar 01 Mar 2022, 11:50

No soy yo del club del traje y corbata, para nada. Pero hombre, aun sin traje y corbata, creo que se puede estar más a la altura de las situaciones (aparte de no hacer el tonto desde mi estricta opinión).

Esta es la reunión de ayer, de negociaciones para acabar con la guerra:

The_dude_in_the_cap.jpg

Solo con quitarse la gorra, que no creo que hiciera mucha falta en un salón, ya sería otra cosa. Parece una reunión de gente seria frente a pandilleros. Luego viene el tío Putin a decir que los que mandan en Ucrania son una panda de drogadictos. Los detalles cuentan bastante en ciertas situaciones.

Así fue todavía más fácil pasar olímpicamente de la primera petición que hizo "el colega de la gorra", como le ha llamado el canal pro-ruso de donde he sacado la foto: que Rusia saliera de Ucrania y Crimea para empezar a hablar.

Se quejaban también los rusos del descaro, y si no es así; otra cosa que los ucranianos facilitan que se pueda decir, con el que transmitían las conversaciones a su inteligencia, a través de los móviles que pusieron encima de la mesa (los otros; ni uno).

"Vitam impendere vero"
Kesh

Rusia invade Ucrania

Mensaje por Kesh » Mar 01 Mar 2022, 12:00

Y ahora tenemos la que nos cae absurdamente a los ciudadanos de la UE y Canadá principalmente (ojo: a los ciudadanos, no a los dirigentes), debido a los inútiles de los políticos y los que mandan en la UE, en primer lugar ineptos y después corruptos.

En las últimas 24 - 48 h vienen aprobando y preparando un montón de material de guerra sofisticado, aviones de caza incluidos, para mandar a Ucrania ("Ukraine to receive 70 fighter jets from the EU", y "lethal weapons" from Canada).

Vamos a ver. Ya que nos ponemos en la lista de proveedores / donantes de material de guerra a Ucrania, y que ponemos un montón de dinero en ello:

1) ¿Cómo va a llegar todo ese material a su destino operativo?.

2) En el supuesto de que mágicamente llegara: ¿Lo va a utilizar Ucrania para defenderse?. ¿En manos de quién caería?. ¿Quién hay o queda allí para utilizarlo?. ¿Hay allí 100 o 200 pilotos de caza capacitados para esos aviones que se envían, operativos y sin avión?. ¿Hay / quedan militares que puedan utilizar el material de guerra sofisticado que se envía?.

3) ¿No se desviará por el camino, antes de supestamente llegar, y acabará (una vez más) en los almacenes de traficantes de armas?.

"Vitam impendere vero"
Kesh

La reacción de la UE

Mensaje por Kesh » Mié 02 Mar 2022, 00:16

A la UE, como España con los gobiernos que viene teniendo, dale un asunto problemático, que en lugar de resolverlo o mejorarlo, lo hace un problema más grande y lo multiplica; genera otros muchos colaterales. Y todo a un coste superlativo.

En estos momentos, cosa que empeorará en las próximas horas y días, tenemos dos asuntos en la línea que comento en el párrafo anterior:

1) El absurdo envío de material, tal y como se ha analizado en el mensaje anterior.

2) La gestión de la petición de ingreso "express" que ha hecho Ucrania, con previsible resultado de llevarla a cabo de forma nefasta para los axiomas de la UE.

Todos los países hasta ahora han "sufrido" unas pruebas de aptitud y actitud para el ingreso exhaustivas y todo lo prolongadas que se ha necesitado. Algunos países tienen su petición en "Stand By".

¿Y se va a meter a Ucrania de la noche a la mañana por una puerta especial?. Más aún: ¿para qué?.

¿Poniéndonos absurdamente en la diana como enemigo de Putin?, cosa que si fuera por algo efectivo; no debería importar, pero absurdamente...

¿Se va a forzar una situación de Ucrania miembro de la UE, estando ocupada por la Rusia de Putin?.

¿Se tiene claro lo que eso conlleva?.

Etc.

Todo ello porque lo ha mandado el Soros Club. A Europa, a la tonta del Mundo (gracias a los políticos que la dirigen). A EEUU, donde vive Soros, se la deja que haga SU política de conveniencia.

Y como siempre, todo carísimo y a costa también de no ocuparse de lo que se tienen que ocupar.

La representación de ayer ya, Martes día 1, en el Parlamento Europeo, de la compañía de teatro Poder Global, S.A., muy emotiva:

PoderGlobalSA_220301M.jpg
"Vitam impendere vero"
Kesh

La reacción de la UE

Mensaje por Kesh » Mié 02 Mar 2022, 09:36

Kesh escribió: ↑Mié 02 Mar 2022, 00:16

¿Poniéndonos absurdamente en la diana como enemigo de Putin?, cosa que si fuera por algo efectivo; no debería importar, pero absurdamente...

Hace unos minutos en un canal de Telegram, pro-ruso (probablemente cercano al ejército y/o a la inteligencia rusa):

"Spain to supply offensive weapons to Ukraine".

Bien, Pedro.
"Vitam impendere vero"
Kesh

La reacción de la UE

Mensaje por Kesh » Mié 02 Mar 2022, 11:56

Kesh escribió: ↑Mié 02 Mar 2022, 09:36
Kesh escribió: ↑Mié 02 Mar 2022, 00:16

Hace unos minutos en un canal de Telegram, pro-ruso (probablemente cercano al ejército y/o a la inteligencia rusa):

"Spain to supply offensive weapons to Ukraine".

Bien, Pedro.

De mi parte a Pedro, con todo el derecho de administrado:

Me cago en gi skiw hnqiy, ncpsa mg logeva mnqufcj.

"Vitam impendere vero"
Kesh

Rusia invade Ucrania

Mensaje por Kesh » Dom 06 Mar 2022, 00:18

Hace bastante tiempo que no me explico que se sigan usando armas ligeras en las que haya que hacer tiros rectilíneos, y sobre todo; que haya que apuntar en la línea de tiro (con la cabeza del tirador en el comienzo del disparo). La exposición del tirador es total. Y creo que hace tiempo que hay diversas formas de haber solucionado esas limitaciones, por lo que deben estar solucionadas. Pero se siguen haciendo disparos en esas condiciones.

El armamento que estamos viendo es tecnología de la Segunda Guerra Mundial (IIWW), salvo misiles de precisión, drones (parece que poco utilizados, sobre todo por Rusia) y algunas otras cosas como visores nocturnos, aviónica (poco utilizada la aviación), etc.

Todo eso, añadidos sobre la IIWW incluidos, sería lo que habría habido en los años 50 del siglo pasado si la IIWW hubiera durado diez años más.

Por otra parte, la apariencia es que Rusia tiene sobre todo; soldados, pero no medios técnicos modernos en grandes cantidades, incluso ni quitando lo de modernos a veces parece que tenga para cubrir las necesidades. Puede ser una apariencia nada más.

Uno de los hechos sorprendentes, quizá por todas esas limitaciones, es que Rusia no se esté ocupando de controlar y cortar el paso desde países fronterizos no amigos (tampoco enemigos declarados, al menos de momento), desde los que puede entrar a Ucrania armamento y soldados (línea roja): Polonia, Eslovaquia, Hungría no parece que esté por la labor de facilitarlo, Rumanía y Moldavia. Teniendo como tiene, entrada desde el norte, por Bielorrusia, y desde el sur, por el mar (línea azul). Es decir; que no tiene que atravesar Ucrania de Este a Oeste para posicionarse.

Ucrania.jpg

Como tampoco ha ocupado a estas alturas toda la zona oeste y sur-oeste de Ucrania. Sorprendentemente todavía es posible que por todas esas fronteras, entre ayuda para el ejército ucraniano. Pero no solo eso, sino que como parece que ni siquiera ha puesto puntos de control aéreo ni ejerce este control desde el aire; la ayuda puede entrar hasta por vía aérea. ¡Alucinante!.

En cambio, se ha ocupando, con menos avance del esperable, justo del perímetro contrario (línea amarilla).

Con lo cual, muy sorprendente, en este momento se hace posible que llegue la ayuda militar que está mandando Europa, Canadá, etc. Otra cosa es que efectivamente llegue, vete a saber por qué. Veremos.

"Vitam impendere vero"
Kesh

Rusia invade Ucrania

Mensaje por Kesh » Jue 10 Mar 2022, 12:26

Sistemas de armas antiguos y tirando a anticuados, por parte de Rusia. Avance terrestre lento. Desinterés por el control de la estrategicamente crítica línea azul del mensaje anterior. Bombardeos a la población civil.

Esto no es una invasión "moderna" de un ejército supuestamente muy superior.

Parece una propuesta de conflicto largo, no de resolución, sino de desgaste en diversos alcances, y de captación de atención y recursos.

"Vitam impendere vero"
Kesh

Rusia invade Ucrania

Mensaje por Kesh » Mar 15 Mar 2022, 20:54

Kesh escribió: ↑Jue 10 Mar 2022, 12:26

Parece una propuesta de conflicto largo, no de resolución, sino de desgaste en diversos alcances, y de captación de atención y recursos.

Hay varias hipótesis. Una:

Una invasión con resolución rápida deja el país intacto.

Si Putin cae, el invadido se restablece inmediatamente.

De la forma que se está haciendo, con la excusa de estar en contienda; se puede ir destruyendo sistemáticamente el país. Su reconstrucción llevará décadas. Muchos asilados no volverán.

En esas condiciones, si Putin cae, un heredero de su cuerda tiene margen con el invadido débil.

"Vitam impendere vero"
Kesh

Rusia invade Ucrania

Mensaje por Kesh » Sab 19 Mar 2022, 00:22

Tantos acontecimientos atípicos juntos... Y decía yo; ¿la tercera y posiblemente la cuarta guerras mundiales juntas? (la del NOM; vertical, y Rusia contra Ucrania y vete saber quién más; horizontal, clásica).

Incluso una también rara sensación me planteaba interiormente si los mensajes de este hilo no deberían estar en el hilo de la Guerra del NOM (la tercera mundial).

Como se está viendo, la guerra de Rusia contra Ucrania tiene "cosas raras" que no cuadran, como que Rusia no haya sido capaz, aparentemente, de resolver el conflicto en días, o que esté despreciando el control de la crítica línea azul de unos mensajes más atrás, dando todo ello un resultado de conflicto prolongado.

Pues bien, una opinión al respecto; Juan Zaragoza conecta una y otra guerras. Esta supuesta cuarta guerra, sería una batalla más de la tercera:

https://t.me/healthbest/869

"
EL VERDADERO PROPÓSITO DE LA GUERRA EN UCRANIA

Es muy evidente que todo lo que ocurre a nivel global está debidamente planificado, coreografiado y dirigido hacia un propósito concreto.

En el caso de la guerra de Ucrania el propósito era poner en marcha el GRAN REINICIO (Great Reset) y han dado un paso de gigante en esta dirección, bajo la supervisión del Foro Económico Mundial y la OMS.

Con la excusa de la guerra, acaban de implantar un sistema de identidad digital por medio de una APP (Diia) en la que pueden descargar todos tus datos oficiales (identidad digital), así como tu estatus de vacunación, y que por primera vez, establece una Renta Mínima Vital para aquellos que tengan la pauta de vacunación completa. Esta renta mínima vital se les paga en moneda digital emitida por su propio Banco Central.

Este es el modelo que acabarán intentando imponer en el resto de Europa (no tardando mucho) y resto de países occidentales. Ya de paso, con la excusa de la guerra, intentarán destruir la clase media, la iniciativa privada, y por supuesto; el dinero físico. Es la ventana de oportunidad que mencionaba Klaus Schwab con respecto al COVID.

https://iphonesoft.fr/2022/03/16/ukrain ... ation-diia
"

"Vitam impendere vero"
Kesh

Rusia invade Ucrania

Mensaje por Kesh » Lun 21 Mar 2022, 15:12

Me temo que el pueblo ucraniano está siendo engañado por su propio gobierno, por Zelenski.

Lo primero que cabrá preguntarse es si para ese final que se dé a la guerra, valió la pena tanta pérdida.

Y aprovechará para montar un Canadá de Trudeau, por citar un ejemplo entre otros (Macron, Draghi, Australia, etc).

La cosa es si el pueblo se lo facturará. Y yo creo que no. Colará.

Al tiempo...

"Vitam impendere vero"
Kesh

Rusia liga su moneda, el rublo, al oro.

Mensaje por Kesh » Dom 03 Abr 2022, 17:15

Rusia ha hecho el ajuste de su moneda al patrón oro (ha vinculado el valor del rublo al oro, a lo que pueda respaldar con oro). Otros tendrán que dar solución a su desajuste entre el precio de su moneda y el valor real que tiene, y a ver qué y cómo lo hacen. El asunto es "gordo", y además se extiende a los títulos de cambio (bonos, etc).

Unos apuntes en la segunda parte de este mensaje: viewtopic.php?p=434#p434

"Vitam impendere vero"
Kesh

Rusia invade Ucrania

Mensaje por Kesh » Sab 09 Abr 2022, 13:02

Aparentemente los soldados rusos salieron de Bucha dejando bien claro que son criminales de guerra.

Llegó el habitual desmentido ruso acusando a la otra parte, y todavía con el debate caliente; hace 24h caen dos misiles en una estación de tren, en Kramatorsk (Donetsk, Dombás), donde 4.000 personas buscaban un tren que les sacara de allí (es de pensar que a Rusia le vendría bien que esa gente se fuera de allí). Resultado unas horas después: 50 muertos y 200 heridos, todos civiles.

Esa misma mañana, ayer, Von der Leyen y Borrel visitan Bucha y Kiev, y se ven en la calle con Zelenski. Todo eso habiendo por parte de Rusia, misiles que pueden alcanzar cualquier punto del territorio ucraniano (y del Mundo) con precisión de pocos metros, e informadores y espías rusos prácticamente sin limitaciones.

Otros 500 millones de euros de la UE para Ucrania, más armamento, y parecido desde EEUU.

Sigue sin verse, ni siquiera desde el punto de vista bélico, intención de resolución de alguna forma, aunque fuera por victoria de guerra. Parece que lo que se busca es solo y simplemente: contienda, asignación de recursos, víctimas civiles, y narraciones de peli de Hollywood en Antena WEF.

Esto no parece una guerra de 2022, sino un tongo con víctimas.

"Vitam impendere vero"
Kesh

Rusia invade Ucrania

Mensaje por Kesh » Mié 13 Abr 2022, 16:58

Kesh escribió: ↑Sab 09 Abr 2022, 13:02

lo que se busca es solo y simplemente: contienda, asignación de recursos, víctimas civiles, y narraciones de peli de Hollywood en Antena WEF.

Se me olvidó: y excusas para llevar la economía y finanzas mundiales por donde le interesa al Sistema (hiper-inflación, ruinas varias, etc, etc).

"Vitam impendere vero"
Kesh

Rusia invade Ucrania

Mensaje por Kesh » Mié 11 May 2022, 01:18

Beneficiarios: EEUU y China.

UcRus.png
"Vitam impendere vero"
Responder
  • Vista para imprimir

37 mensajes
  • 1
  • 2
  • 3
  • Siguiente

Volver a “Política y Geopolítica”

Ir a
  • IAP Farm (continúa al final)
  • ↳   Sobre IAP Farm
  • ↳   Traza y funcionalidades del Foro
  • Inteligencia sobre colectivos e individuos. Teoría.
  • ↳   Inteligencia sobre colectivos e individuos
  • ↳   Contra-inteligencia de colectivos e individuos
  • ↳   Inteligencia Social General
  • Información, Análisis, Prospectiva e Inteligencia fundamentales. Teoría, métodos de producción, etc.
  • ↳   Inteligencia Artificial
  • Inteligencia aplicada
  • ↳   Política y Geopolítica
  • ↳   Señal / Ruido a granel
  • ↳   Ciencia y Tecnología
  • ↳   Sociedad
  • ↳   Economía y Mercados Financieros
  • ↳   Deportes
  • ↳   Área Técnica
  • ↳   People decoded
  • ↳   Distendido mientras sea ingenioso
  • IAP Farm (continuación)