Este contenido debe ser tomado como una opinión.
El conato de hace dos años de "emergencia sanitaria mundial" debido a viruela del mono, no cuajó por una razón muy sencilla: para que la población acepte que esta enfermedad está ahí o que la ha cogido, tiene que ver las pústulas (1) características de esta enfermedad. Y para eso hace falta cogerla de verdad, lo cual no es fácil; el contagio por vía respiratoria es excepcional y, en cambio, se necesita un contacto físico muy directo para infectarse (con las lesiones del infectado, con sus fluidos corporales, o por relación sexual), lo cual es relativamente fácil evitar (1).
No sirve para que se acepte un diagnóstico positivo, el amplio elenco de síntomas inherentes a catarros y gripes que tanto juego da, de los que ni siquiera se necesitan todos, y por tanto conforman una concreción muy difusa. Ni tampoco con una campaña de forzamiento mental es fácil que se hagan ver las pústulas (1) donde no las hay. No cuela. No coló.
Por tanto, este nuevo conato, en pleno Agosto, donde la mayoría se ha desconectado de las noticias, etc., es probable que no sea más que un "que no dejemos de notar su respiración en nuestra nuca", en principio absurdo.
Veremos.
El Tratado de Pandemias no se aprobó en Mayo como el NOM tenía deseado, y según ellos: "siguen las negociaciones". Otra cosa sería que éste sí se hubiera aprobado, e incluso sin él; cuidado con el Otoño en el hemisferio norte, que esta gente tiene ganitas de liarla parda...
(1):
viewtopic.php?p=1593#p1593