Foro OSINT - HUMINT

Información, Análisis y Prospectiva producen Inteligencia.

Obviar

Búsqueda avanzada
  • Enlaces rápidos
    • Temas sin respuesta
    • Temas activos
    • Buscar
  • FAQ
  • Contáctanos
  • Identificarse
  • Registrarse
  • IAP Farm Foro Índice general Inteligencia aplicada Señal / Ruido a granel
  • Buscar

Guía básica del foro Guía para lectores del foro Guía para participantes del foro

La responsabilidad sobre los contenidos de los mensajes es exclusivamente del autor de los mensajes.

Texto en los mensajes con este fondo significa que el autor aclara o enfatiza, que se trata de una opinión personal.

SARS-CoV-2 / COVID

Responder
  • Vista para imprimir
Búsqueda avanzada
568 mensajes
  • Página 2 de 38
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • …
  • 38
  • Siguiente
Kesh

SARS-CoV-2 / COVID

Mensaje por Kesh » Sab 17 Abr 2021, 16:11

La diferencia entre los que andan listos, y.... los otros......

China_sale_ganando.jpg

"Vitam impendere vero"
Se toman demasiadas decisiones por mí y sobre mí, que debería poder tomar yo.
Kesh

MIS MEDIDAS ANTI-EPIDEMIA

Mensaje por Kesh » Sab 17 Abr 2021, 16:29

Entonces; ¿cuáles deberían ser las medidas para erradicar al SARS-CoV-2 y su enfermedad derivada?.

En mi opinión, como medidas de primer nivel (luego habría que desarrollar cada una en siguientes niveles para ponerlas en aplicación práctica, nada fuera de algo normalmente realizable):

1) Cierre de las fronteras al virus. Esta es la medida CRÍTICA.

En el interior de las fronteras:

2) Detección de infecto-contagiosos. Aislamiento. Rastreo retrospectivo y posterior al contagio.

3) Enfermos: tratamiento. Rastreo retrospectivo y posterior al contagio.

4) Obligación de uso (y suministro) de mascarillas eficaces, en todas las situaciones de posible contacto con infecto-contagiosos.

5) Medidas de higiene y limpieza, tanto personal como en superficies.

6) Espacios interiores bien ventilados. Si no es posible, ese espacio no puede ser utilizado como espacio común.

7) Distancia mínima de 2 metros entre personas, tanto en interiores como en exteriores.

8) Evadirse rápidamente de situaciones de ruptura de alguna de las medidas anteriores.

9) Fomentar la extensión y des-sincronización horaria. Sobre todo en las actividades que generen concentraciones de personas. Fomentar las actividades a distancia; tele-trabajo, etc.

10) Nada de confinamientos, toques de queda, prohibición de actividades y eventos como tales, prohibición de lugares indiscriminadamente, etc., SALVO imposibilidad de aplicación de las medidas anteriores, lo cual parece difícil que se diera el caso, dadas las posibilidades técnicas y materiales (el resto es cuestión de una gestión normal, y querer).

Todo ello es perfectamente realizable.

No hay vacunas en el plan. No obstante, las vacunas deberían ser objeto de estudio y seguimiento desde un punto de vista técnico-sanitario para tener en cada momento el criterio adecuado sobre ellas. Y aparte: si no se consideran contraproducentes para el colectivo (p. ej. que sean puerta de entrada, que faciliten el contagio, como parece ocurre con la vacuna de Pfizer según informaciones recientes), dar libertad, y ponderadamente facilitar, su libre aplicación, a elección de cada persona (optimizar las compras en función de la demanda).

Si estas medidas se pusieran en marcha (bien ejecutadas, que no es pedir la Luna), teniendo en cuenta periodos de incubación, de contagiosidad, etc., y que estructuralmente, son muy parecidas a lo que ha hecho China cuando ha querido quitrase de encima la epidemia, y lo que han tardado en conseguirlo, creo que la epidemia interior a las fronteras protegidas sería historia en 6 +-2 semanas.

"Vitam impendere vero"
Kesh

Re: MIS MEDIDAS ANTI-EPIDEMIA

Mensaje por Kesh » Vie 23 Abr 2021, 00:25

Kesh escribió: ↑Sab 17 Abr 2021, 16:29

10) Nada de confinamientos, toques de queda, prohibición de actividades y eventos como tales, prohibición de lugares indiscriminadamente, etc.

Prueba_de_obediencia.jpg

"Vitam impendere vero"
Kesh

Fronteras - Clave del problema

Mensaje por Kesh » Vie 23 Abr 2021, 18:18

Cepa_india.jpg

Kesh escribió: ↑Jue 15 Abr 2021, 15:17

La medida de barrera general, esencial, es el cierre de las fronteras al virus, algo que NO se está haciendo en la mayoría de países y poblaciones. Si se hiciera, junto a otras pocas medidas más, se acabaría con la pandemia en semanas o muy pocos meses, sin necesidad de vacunas.

Cerrar fronteras al virus NO ES cerrarlas a las personas, y menos a las mercancías. Con algunas medidas sobre las personas, éstas pueden pasar si no llevan el virus consigo...

Sigue entrando el virus por la fronteras.

Esto puede evitarse. ¿Por qué no se hace?.

Así no se acaba con la epidemia.

"Vitam impendere vero"
Kesh

Vacunas

Mensaje por Kesh » Vie 23 Abr 2021, 22:01

Todo ese escenario de ineficacia hace que solo queden ... soluciones del tipo vacuna (qué bien les viene a las farmacéuticas lo inútiles que están siendo las medidas tomadas y las no tomadas). ... los fabricantes han firmado los contratos de venta con cláusula de no responsabilidad ante efectos secundarios y sin las exigencias estándar de eficacia y seguridad.

Vacunas_UEcompra.png

¡"insiders only"; vayan cerrando contratos...!

Outsiders en camino...

"Vitam impendere vero"
Kesh

Mensaje por Kesh » Sab 24 Abr 2021, 23:41

9) Fomentar la extensión y des-sincronización horaria. Sobre todo en las actividades que generen concentraciones de personas.

Toque de queda a las 23h.

¿Qué pasa a las 23'30h o más tarde, que no pasa a las 22'30h, o a las 16h?.

Mañana habrá más gente concentrándose a las 16h, haciendo cosas que podemos hacer incluso por la noche, como dar un paseo.

Eso es lo que pasa.

Hay que hacer lo contrario: extender los horarios de las actividades y actuar sobre las situaciones de riesgo en todo momento, que se dan a cualquier hora y en cualquier actividad.

Neutralizar situaciones. No prohibir horarios o actividades indiscriminadamente. La gran mayoría de lo que hacemos tiene riesgo según cómo se haga.

El "cómo". No el "qué" o "cuándo".

"Vitam impendere vero"
Kesh

Soluciones - Vacunas

Mensaje por Kesh » Dom 25 Abr 2021, 22:32

Todo ese escenario de ineficacia hace que solo queden ... soluciones del tipo vacuna (qué bien les viene a las farmacéuticas lo inútiles que están siendo las medidas tomadas y las no tomadas).

A excepción de China, que ha ido por su cuenta, y parcialmente unos pocos países más, la gran mayoría ha llevado las cosas haciendo inútil cualquier solución que no sean las vacunas.

Y las vacunas, sobre todo cuando no existen o son precarias técnicamente, no son la solución rápida, eficaz, sencilla, y barata.

Lo peor es que, al menos de momento, pero probablemente quede así la cosa, esa ineficacia, ineptitud, negligencia, y más cosas, no tiene penalización. Con lo cual; las cosas serán cada vez peor.

"Vitam impendere vero"
Kesh

Re: Fronteras - Clave del problema

Mensaje por Kesh » Mié 28 Abr 2021, 22:35

Kesh escribió: ↑Vie 23 Abr 2021, 18:18

La medida de barrera general, esencial, es el cierre de las fronteras al virus, algo que NO se está haciendo en la mayoría de países y poblaciones. Si se hiciera, junto a otras pocas medidas más, se acabaría con la pandemia en semanas o muy pocos meses, sin necesidad de vacunas.

Cerrar fronteras al virus NO ES cerrarlas a las personas, y menos a las mercancías. Con algunas medidas sobre las personas, éstas pueden pasar si no llevan el virus consigo...

Sigue entrando el virus por la fronteras.

Esto puede evitarse. ¿Por qué no se hace?.

Así no se acaba con la epidemia.

Pasan los días y vienen las consecuencias:

1.jpg

3.jpg

4.jpg

5.jpg

7.jpg

P.D.: La abundancia de imágenes de los informativos de Antena 3 no se debe a ninguna elección o selección por criterios de calidad, sino más bien a una inercia personal. Es esa la única razón, ya que como opinión personal, desde que empezó el SC2 me parecen repugnantes.

"Vitam impendere vero"
Kesh

Vacunas

Mensaje por Kesh » Sab 01 May 2021, 14:50

título.png

Y han pasado muy pocos meses desde las primeras puestas.

O sea que habría que ponerse la vacuna ¿2?, ¿3? veces al año, puede que cada vez el efecto sea menor, y se sigue sin precisar cuál es el efecto real, completo, y sin saberse los efectos secundarios a medio / largo plazo.

"Vitam impendere vero"
Kesh

Vacunas

Mensaje por Kesh » Sab 01 May 2021, 16:32

Kesh escribió: ↑Lun 12 Abr 2021, 21:39

Resulta que si estás vacunado con Pfizer, eres ocho veces más vulnerable a la cepa sudafricana que si no estás vacunado.

Aquí está la noticia de ayer. Con los datos expuestos, la conclusión del presentador no es correcta, no da a la vacuna el sesgo de ser "puerta de entrada" de la cepa, que sí dan los datos a la vista:

https://www.dailymotion.com/video/x80ku9j

Otra vacuna con pinta de ser puerta de entrada del virus, o al menos de alguna cepa:

título.jpg

"Vitam impendere vero"
Kesh

Vacunas - Precios

Mensaje por Kesh » Dom 02 May 2021, 07:53

Artículo periodístico basado en este artículo de la OMS:

"
Los precios de las vacunas.

Los precios oficiales de las vacunas Covid-19 en fase de comercialización en 2021 oscilan entre los 3 euros por dosis de la vacuna de Oxford/AstraZeneca, hasta los 31 euros por dosis de la vacuna de Moderna.

Hay al menos otras cuatro vacunas que también han anunciado su precio por dosis a nivel internacional.

• La vacuna Covid estadounidense de Moderna (mRNA-1273) tiene un precio por dosis de 31 euros.

• La vacuna Covid china del laboratorio Sinovac (Coronavac) tiene un precio por dosis 25 euros.

• La vacuna Covid de Pfizer (BNT162b2) tiene un precio por dosis de 17 euros.

• La vacuna Covid rusa (Sputnik V) tiene un precio por dosis de 8 euros.

• La vacuna Covid de Johnson & Johnson tiene un precio por dosis de 8 euros.

• La vacuna Covid de Oxford y AstraZeneca tiene un precio por dosis de 3 euros.

Del resto actual de vacunas frente al Coronavirus, hay más de 300 en fase preclínica, cerca de 50 en fase 1 con pruebas pequeñas en personas voluntarias, más de 10 en fase 2, con pruebas en centenares de personas, y 11 en fase 3, la última de los ensayos clínicos en los que se prueba la eficacia y la seguridad en miles de personas voluntarias.

Además de las 6 ya comentadas que ya tienen precio, hay otras 5 también en la fase final de ensayos sin precio publicado: 3 chinas, (CanSino, Sinopharm-Wuhan y Sinopharm-Beijing), una rusa (Gameleya) y una India (Bharat Biotech).

Cabe recordar que la totalidad de las vacunas Covid que se administren en España serán gratuitas para el usuario, y el coste lo asumiremos todos los españoles con nuestros impuestos. Ese coste inicial, además, se ve multiplicado por dos, ya que, de momento, la mayoría de las vacunas en fase final de aprobación, requieren de dos dosis.
"

A esos costes directos, hay que añadir los costes de mantenimiento, logística, etc. Dándose la circunstancia de que, en general, las más caras en coste directo, también tienen los mayores costes de mantenimiento (temperatura de -80 ºC, etc.)

"Vitam impendere vero"
Kesh

Vacunas

Mensaje por Kesh » Dom 02 May 2021, 08:01

Kesh escribió: ↑Jue 15 Abr 2021, 15:17 los fabricantes han firmado los contratos de venta con cláusula de no responsabilidad ante efectos secundarios
Kesh escribió: ↑Sab 01 May 2021, 14:50

...O sea que habría que ponerse la vacuna ¿2?, ¿3? veces al año, puede que cada vez el efecto sea menor, y se sigue sin precisar cuál es el efecto real, completo, y sin saberse los efectos secundarios a medio / largo plazo.

photo.jpg
"Vitam impendere vero"
Kesh

Mascarillas

Mensaje por Kesh » Lun 03 May 2021, 14:40

Son datos de hace un año, pero en principio serían válidos. Me costó un poco encontrarlos:

Las mascarillas FFP2 y 3 tienen un "paso" (el tamaño del hueco que dejan libre), de 0,6 micras.

El SARS-CoV-2 mide 0,07 micras.

"Vitam impendere vero"
Kesh

Mensaje por Kesh » Lun 03 May 2021, 21:28

9) Fomentar la extensión y des-sincronización horaria. Sobre todo en las actividades que generen concentraciones de personas.

Es difícil justificar que nos manden a casa a las 23h, se entiende que para evitar no sé qué que hace el virus, cuando el metro (p. ej.) va todos los días, en muchas horas, atestado de gente.

Es difícil justificar muchas medidas por las que se podría deducir que el virus tiene reloj, agenda, o hace contratos con claúsulas de horarios, respeto a los grupos de menos de un número de personas, puntos de no-actuación, etc, etc.

Es difícil justificar muchas medidas cuando se permite la contra-medida.

"Vitam impendere vero"
Kesh

Re: PANORÁMICA EPIDEMIOLÓGICA DEL SARS-CoV-2 A OCTUBRE 2020

Mensaje por Kesh » Vie 07 May 2021, 10:36

...resulta que si vas por la calle haciendo deporte, resoplando como un fuelle al lado de la gente; ¡estás liberado de llevarla!. Cuando se sabe que ese es el perfil del "super-contagiador" (los "Paciente 31" que hemos visto).

Hay infectados con más carga viral que otros, pero este no es el factor principal para ser más infeccioso, sino que por algún motivo, los "Paciente 31" exhalan más aire. Por eso se ha perfilado como super-contagiadores...

Hay que completar eso con los fumadores (otra fuente de exhalaciones profusas), si vas comiendo o bebiendo, etc.

Dictas unas normas y liberas de ellas a los casos que más las hacen necesarias.

Así no se acaba con esto...

Kesh escribió: ↑Lun 03 May 2021, 21:28
Es difícil justificar muchas medidas cuando se permite la contra-medida.

"Vitam impendere vero"
Responder
  • Vista para imprimir

568 mensajes
  • Página 2 de 38
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • …
  • 38
  • Siguiente

Volver a “Señal / Ruido a granel”

Ir a
  • IAP Farm (continúa al final)
  • ↳   Sobre IAP Farm
  • ↳   Traza y funcionalidades del Foro
  • Inteligencia sobre colectivos e individuos. Teoría.
  • ↳   Inteligencia sobre colectivos e individuos
  • ↳   Contra-inteligencia de colectivos e individuos
  • ↳   Inteligencia Social General
  • Información, Análisis, Prospectiva e Inteligencia fundamentales. Teoría, métodos de producción, etc.
  • ↳   Inteligencia Artificial
  • Inteligencia aplicada
  • ↳   Política y Geopolítica
  • ↳   Señal / Ruido a granel
  • ↳   Ciencia y Tecnología
  • ↳   Sociedad
  • ↳   Economía y Mercados Financieros
  • ↳   Deportes
  • ↳   Área Técnica
  • ↳   People decoded
  • ↳   Distendido mientras sea ingenioso
  • IAP Farm (continuación)