Foro OSINT - HUMINT

Información, Análisis y Prospectiva producen Inteligencia.

Obviar

Búsqueda avanzada
  • Enlaces rápidos
    • Temas sin respuesta
    • Temas activos
    • Buscar
  • FAQ
  • Contáctanos
  • Identificarse
  • Registrarse
  • IAP Farm Foro Índice general Inteligencia aplicada Política y Geopolítica
  • Buscar

Guía básica del foro Guía para lectores del foro Guía para participantes del foro

La responsabilidad sobre los contenidos de los mensajes es exclusivamente del autor de los mensajes.

Texto en los mensajes con este fondo significa que el autor aclara o enfatiza, que se trata de una opinión personal.

España

Responder
  • Vista para imprimir
Búsqueda avanzada
330 mensajes
  • Página 1 de 22
    • Ir a la página:
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • …
  • 22
  • Siguiente
Kesh

España

Mensaje por Kesh » Jue 06 May 2021, 12:35

Independientemente de mis preferencias, lo que ha ocurrido con Pablo Iglesias, es de esas cosas que para sus adversarios se solucionan solas "como por obra de la Virgen".

Pablo Iglesias se insertó en el gobierno e insertó a unos cuantos más de los suyos, por arte de cuentas parlamentarias, cuando peores resultados electorales había obtenido. Se coló en el gobierno con bastante suerte.

Pedro Sánchez tenía un "guisante" en el gobierno, con alguien que históricamente se le subía a la chepa mucho más de la cuenta. Alguien correoso, constantemente incisivo, que va por libre, al asalto, etc. Muchos ministros lo levaban mucho peor todavía que Sánchez.

Mucho votante del PSOE no traga ni a Podemos ni similares, ni personalmente a Pablo Iglesias.

Desde el llamado "Centro" hacia la derecha; ni verlo.

En la otra parte de la "más izquierda" del PSOE ; Más Madrid, Más España, etc, etc; están enfrentados y clave de adversarios de PI.

Pero incluso dentro del propio Podemos, tiene adversarios / enemigos.

Muchos enemigos y adversarios generados por PI. Todo un problema especial el cómo quitárselo del medio. Un problema que se insertó con bastante suerte. ¡Hay que fastidiarse, qué pesadilla!.

¡Y va el problema y se quita del medio ÉL SOLO!, y en relativo poco tiempo.

No es la primera vez que veo esto en mi vida. El mismo patrón; un problema especial, singular, acusado, que inesperadamente se resuelve solo.

Pero también he presenciado cómo los que tenían el problema, lo re-insertan con toda intención. ¿Inteligentemente?: ¡NO!. ¡Por error consciente!. ¿Se puede ser más gilipollas?. Pues lo he visto.

El 15 de Marzo de 2021 anunciaba PI que dejaba el gobierno y se presentaba a las elecciones de Madrid.

Intercambiaba yo con un allegado, unos mensajes. Le decía ese mismo día que como primeras impresiones veía tres intenciones de PI:

1) Marcar distancia con Sánchez y el PSOE. Las razones son probablemente variadas y todavía hay parte que creo que no veo.

2) Oportunidad de ser protagonista inmediatamente, ininterrumpidamente, durante mes y medio. (Algo que "le priva").

3) No soportaría que Errejón sacara mejores resultados que Podemos y no confía en Isa Serra para hacer algo positivo. Va a por Errejón y a salvar los muebles de Podemos.

En ese momento había ya ofrecido PI la integración con los de Errejón, intentando matar varios pájaros de un tiro; ya no serían adversarios (temiendo PI salir derrotado), y esconder su no-tirón con el sí-tirón de los otros.

Era previsible que no colara, que le dieran calabazas, y así ocurrió.

Y ya advertía yo (15-3-21): "Es de esas ocasiones en que un gran problema va en ruta de solucionarse solito. Solo hay que dejarle que se estrelle. No rescatarlo.". (Es evidente que no soy fan de PI).

Y así está ocurriendo.

Al día siguiente o a los dos días:

"El partido de Íñigo Errejón, Más Madrid, liderado por Mónica García en la Comunidad, ha rechazado la propuesta de Pablo Iglesias de ir juntos en las elecciones autonómicas del 4 de mayo.".

Y añadía yo: "Era lógico desde muchos puntos de vista. Puede ser jaque mate para Leninín.".

Y así está ocurriendo. PI anunciaba antes de ayer que deja la política activa.

Dos incógnitas sigue habiendo:

1) Si alguien facilitará la re-integración de PI, cuándo y en qué condiciones. Desde luego que él solo puede intentarlo, pero queda muy tocado para conseguirlo sin ayuda.

2) Como dije muy en caliente sobre la dimisión de PI como vice-presidente del gobierno: "Las razones son probablemente variadas y todavía hay parte que creo que no veo".

Y sigo pensando que probablemente había o hay algo más, que todavía no sabemos.

PI, aun con todos esos objetivos que he dicho sobre las elecciones de Madrid, es de los que prefiere mover a la gente y reservarse la posición de "purgar" si las cosas no salen bien. Y por supuesto, la vice-presidencia del gobierno es lo máximo a lo que podía aspirar, y recibido con mucha suerte. Una posición que le daba mucho poder en diversos ámbitos, sueldo, privilegios, etc, etc.

Cuesta creer que se desprendiera de ello tan fácil y torpemente.

Una hipótesis, que si hubiera sido así, ha quedado bastante tirada por tierra, y ese sí es un error de cálculo típico de gente como PI, es que tuviera información de que al gobierno del PSOE le quedan pocos meses de vida, y quisiera desmarcarse, para empezar a liderar la oposición al propio gobierno y al PSOE, en clave electoral, empezando por Madrid. Incluso daría por fácil que conseguir la unión con los de Errejón.

Todo eso le ha salido mal, y eso, el error de cálculo sí encaja en gente como PI.

Quedaría por despejar si efectivamente tenía buena información de que al gobierno del PSOE le queda poco.

Una hipótesis sobre esto, es que vean que va a haber problemas con la recepción de fondos de la UE, porque no van a ser capaces de presentar un plan compatible con las condiciones de cualquier otro país para soltar el dinero, y que sea un plan vendible a sus electores, y todo ello sin mentir, ya que hay mecanismos anti-mentira en la recepción de fondos.

Veremos…

"Vitam impendere vero"
Se toman demasiadas decisiones por mí y sobre mí, que debería poder tomar yo.
Kesh

España

Mensaje por Kesh » Jue 06 May 2021, 12:43

Carmen Calvo, 5 de Mayo de 2021:

"A veces el fascismo aparece con la bandera de la libertad. La de quienes pensaron que la limpieza que había que hacer en Europa, llevaba a asesinar en campos de concentración".

Es importante para el "libro de actas":

Ha llamado nazis a PP, VOX, y todos sus votantes.

(Video: https://twitter.com/Tonicanto1/status/1 ... 5126187012)

"Vitam impendere vero"
Kesh

¿Pinta algo el Rey en los indultos?. Por Mario Conde.

Mensaje por Kesh » Lun 21 Jun 2021, 19:23

Mario Conde explica magistralmente el papel del Rey en los indultos, y por extensión; el papel del Rey en nuestra Constitución.

https://www.dailymotion.com/video/x824jky

"Vitam impendere vero"
Kesh

España

Mensaje por Kesh » Mar 13 Jul 2021, 22:10

Remodelación del gobierno de Pedro Sánchez (PS) creo que principalmente dirigida a engrasar la maquinaria de recepción de ayudas europeas (dinero), y de paso; matando dos pájaros con el mismo tiro; hacer una purga al más puro estilo social-comunista, de los ministros que la han cagado con más estruendo de la cuenta, en algunos casos comprometiendo las relaciones con Europa, aunque fueran los más fieles a la persona de PS y a la ejecución más osada de sus políticas, pero ahora quiere desmarcarse de ellas y los sacrifica (quizá les dé puestos de cobrar mucho y trabajar poco, como hizo Zapatero con aquellas Bibiana Aído en la ONU, Leire Pajín, etc., no vayan a contar alguna cosa más de la cuenta).

Ábalos la cagó facilitando la entrada en Europa a la vicepresidenta de Venezuela; Delcy Rodríguez, cosa que Europa tenía prohibida por delitos graves (además del rollo de las tropecientas maletas que metió en España, que no se sabe bien qué contenían) y le pillaron mientiendo sobre lo ocurrido en el aeropuerto.

Además, Ábalos la cagó en las varias conspiraciones jusnto a Ciudadanos, para derribar gobiernos autonómicos del PP. Salieron mal todos y encima salieron fortalecidos. En Madrid hasta límites catastróficos para el PSOE.

La cosa casi sádica es que Sánchez le llamó para consultarle los cambios de gobierno, y no le dijo que él íba fuera, se enteró al día siguiente.

Arancha González Laya la cagó metiendo en España de estrangis al lidel del frente polisario, intentando hacerlo secretamente pero saliendo hasta en los tebeos. De ahí vino lo de Marruecos. Ha puesto a un ministro en Exteriores que lo primero que ha hecho ha sido lanzar unos besos a ese pais y han contestado desde allí, que "saben muy bien".

Iván Redondo es un Rasputín y Sánchez ha querido hacer parecer que eso se acabó, que él, sin embargo, es "buen chico" (no cuela, pero lo intenta).

Miguel Ángel Oliver era el Secretario de Estado de Comunicación que organizaba las ruedas de prensa COVID en los momentos más duros, aquellas en que se seleccionaban los periodistas que podían preguntar, en la más pura línea de regímenes como China, Cuba, etc., no democráticos. Y no lo hacía solo por motivación propia, sino porque era lo que quería PS. Ahora interesa sacrificarle por imagen (para el que cuele) y le purga.

Nadia Calviño vice-primera, como la mejor conexión que ha encontrado con la UE.

Etc.

"Vitam impendere vero"
Kesh

España: Estado fallido. Gobierno al margen de la Ley.

Mensaje por Kesh » Sab 17 Jul 2021, 01:22

Sentencia del TC que declara inconstitucionales las restricciones de libertades dentro del primer Estado de Alarma por el COVID (recogido en este mensaje del hilo COVID, por afectarle directamente)

Venimos teniendo ministros, jueces, fiscales, que intercambian esas funciones, deámbulando sin pudor entre el poder legislativo y el judicial, rompiendo la separación de poderes (además suelen ser gente "activista"; ministro y Juez Campo, Margarita Robles, Marlaska, Dolores Delgado, etc).

¿Con esa sentencia, aparentemente muy contestada por el gobierno y seguidores, se inicia una verdadera separación de poderes y un ejercicio puro y técnico de la judicatura?.

Creo que no. Si otras cosas no cambian, volverán las sentencias alucinantes a favor de la izquierda.

Solo estamos en un momento en que la UE tiene que cuidar un poco el corral, para eu no salte por los aires. Pero es pasajero si otras cosas no cambian.

Está reciente el Brexit. La UE no aguantaría otros más u otro si el pais es de los importantes.

La UE tiene ya varios paises importantes (Francia, Italia, y alguno más) fuera de la categoría de "democracias plenas", sino en la de "democracias imperfectas". España bajando pero todavía está a 8 centésimas de bajar a "democracia imperfecta".

España va a empezar a recibir un paquetazo de ayudas económicas de la UE, sobre las cualquier miembro que tiene derecho de veto en cualquier momento, y España tiene por delante un calendario de reformas muy numerosas. Concretamente, algunos paises nórdicos y el Grupo de Visegrado o "V4" (Eslovaquia, Hungría, Polonia y la República Checa), vienen siendo muy críticos con conceder ayudas a España, dado a lo que las usa y cómo se gestiona, aparte de sus deficiencias como democracia.

Etc.

Para los burócratas al servicio de intereses extrangeros, que es lo que creo es la UE, ahora es momento de darle un lavado de cara al corral, pero no para las visitas, sino para la generalidad de habitantes del corral.

Probablemente esté todo hablado y pactado, incluso las victorias por la mínima en los tribunales.

Si no se remedia con otras cosas; volverán las oscuras golondrinas.

"Vitam impendere vero"
Kesh

La manera socialdemócrata

Mensaje por Kesh » Dom 05 Sep 2021, 23:34

Para los que estéis a gusto en este sitio, no hace falta explicar lo que es un giro de 360º (para otros sí).

PSOE_360.jpg

"Vitam impendere vero"
Kesh

VOX

Mensaje por Kesh » Dom 05 Sep 2021, 23:43

Uuuuuuh, y si esto va por el mal camino; no es que Cs se esté moviendo hacia VOX, sino al revés.

VOX_Love_Cs.jpg

Vamos a ver la moda de Otoño de los liberales (dicen ellos).

"Vitam impendere vero"
Kesh

VOX

Mensaje por Kesh » Lun 06 Sep 2021, 09:09

Kesh escribió: ↑Dom 05 Sep 2021, 23:43

Uuuuuuh, y si esto va por el mal camino; no es que Cs se esté moviendo hacia VOX, sino al revés.

VOX_Love_Cs.jpg

Vamos a ver la moda de Otoño de los liberales (dicen ellos).

Confirmado: hay orden de rehabilitar a la traidora "Inés", y VOX participa.

Duda: ¿hay ya alguien en la cámara de llamadas para entrar a sustituir a VOX?.

"Vitam impendere vero"
Kesh

Federico Jiménez Losantos

Mensaje por Kesh » Mar 14 Sep 2021, 09:26

Ojalá me equivoque pero el FJL del proyecto Libertad Digital - esRadio, creo que se acabó.

Cayó en el reverso tenebroso, del que era enemigo. Y una vez caído para su bando "natural", es de suponer que el otro ya no tiene interés en él, porque ya no le sirve.

Hace un tiempo, no más de un año, oí a un anunciante en esRadio, que me hizo estremecer, porque es del enemigo, del enemigo de la línea editorial de FJL / es Radio / Libertad Digital. Mal asunto pensé.

Luego oí programas de la tarde que si los oyes en la SER, sabes que "estás" en la SER.

Y que hay que vacunarse.

A poco que tengas un contratiempo cercano con las vacunas, y tiene pinta de que ha ocurrido, se remueven hasta los más "inerciales" de tu clientela. Y si, como se venía diciendo y se dice, que la/s empresa/s venían teniendo y tienen, muy serios problemas financieros; o te vendes todavía más al diablo, o desapareces. Y el asunto es que quizá el diablo ya no da ni dos duros por tí, porque ya no los vales ni para traicionar a tu línea editorial, cuyo valor se ha ido a CERO.

"Vitam impendere vero"
Kesh

Pablo Casado próximo presidente

Mensaje por Kesh » Mié 29 Sep 2021, 22:11

El Sistema ya ha decidido que Pablo Casado será el próximo presidente del gobierno español, cuando Pedro Sánchez convoque elecciones.

Es el fruto del sistema de "control de daños". Pablo es un chico de la casa, desde siempre, con él no será tan fácil imponer algunas cosas contrarias a las leyes, la lógica, la moral, los intreses patrios, etc, etc., pero casi. La diferencia no es por integridad personal, sino porque las posiciones del electorado propio son un poco más exigentes, pero eso se está reduciendo a marchas forzadas. En la práctica; el Sistema global podrá seguir ejecutando sus planes y agendas.

No es más que la alternancia PSOE-PP programada desde hace décadas para la oligarquía española.

"Vitam impendere vero"
Kesh

España

Mensaje por Kesh » Mié 15 Dic 2021, 19:56

Sánchez_GOB.png

"Vitam impendere vero"
Kesh

España

Mensaje por Kesh » Dom 02 Ene 2022, 23:41

Sin_Agri_ni_Ganad.jpg

"Vitam impendere vero"
Kesh

Fraudes electorales

Mensaje por Kesh » Lun 03 Ene 2022, 00:00

Hace tiempo (años) que personalmente estoy mosca con la idea que las elecciones, de cualquier alcance dentro del Estado, puedan tener resultados fraudulentos ("fake"). Lo planteé, hace años, en algún medio teoricamente de periodistas con interés por la realidad profunda, y ni me respondieron, cuando todavía se leía y respondía en general a todo aquello que se considerara interesante. Supuse que habrían pensado "vaya tontería".

Las cosas del paso del tiempo nos traen lo que ha pasado en EEUU en las elecciones de 2020, reconocido hasta por medios afines al pucherazo. Y en España nos traen esto:

https://www.youtube.com/watch?v=HyHYEbwpWl8

Ayer vi un video de un desarrollador de software de EEUU, en su declaración ante un jurado, y explicaba el procedimiento:

"Los resultados de mesa llegan perfectamente al sistema informático de recuento, pero una vez dentro, éstos son alterados. La única forma de descubrirlo es re-escrutando los resultados desde las mesas".

Así de sencillo y silencioso.

La Asociación "Plataforma Elecciones Transparentes" se está currando un escrutinio de las últimas Elecciones Generales, que el Estado NO HA HECHO. Les están poniendo todas las dificultades. Lo llevan así:

https://datastudio.google.com/u/0/repor ... page/ENHAB

Asociación "PLATAFORMA ELECCIONES TRANSPARENTES".

Telegram: https://t.me/eleccionestransparentes_APET

Para Madrid, en la generales de 2019, la divergencia que están encontrando es esta:

2019_10N_ElecGrales_Fraude_electoral_Madrid.jpg

"Vitam impendere vero"
Kesh

España - Separar el grano de la paja

Mensaje por Kesh » Jue 06 Ene 2022, 01:20

Un diputado pide investigar cómo Irene Montero ha pasado de tener 6.800 euros a 630.000 en cinco años.

Y; ¿por qué solo Irene Montero?. Sin ir más lejos, Pablo Iglesias también debería justificar su patrimonio conocido.

De cualquier forma, es, ya, no sorprendente, pero sí de resaltar, que alguien con presencia en el Congreso tome este tipo de iniciativas. Lo que hace falta es llevarlo a cabo digna y eficientemente, que no sean simples vendettas personales o autopromoción, y que no sirva para lo clásico: montar (y pagar) comisiones parlamentarias, que llegan a nada o peor; resuelven bendiciendo el desmán.

Pero, ¿quién, quién, ha tenido esta iniciativa?. Antes de conocer el dato, sería de pensar que por fin, VOX, que dice estar para limpiar la corrupción, fuera el promotor. Pero no; en una cosa más; VOX no está, hace de ONU (tarde, mal, o nunca).

El honor, de momento, es para el diputado Pablo Cambronero, del Grupo Mixto del Congreso, tras abandonar Ciudadanos.

Vamos a ver a qué llega esto.

https://www.vozpopuli.com/espana/diputa ... html?amp=1

"Vitam impendere vero"
Kesh

España - Corrupción política

Mensaje por Kesh » Vie 14 Ene 2022, 13:45

Corrup.png

"Vitam impendere vero"
Responder
  • Vista para imprimir

330 mensajes
  • Página 1 de 22
    • Ir a la página:
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • …
  • 22
  • Siguiente

Volver a “Política y Geopolítica”

Ir a
  • IAP Farm (continúa al final)
  • ↳   Sobre IAP Farm
  • ↳   Traza y funcionalidades del Foro
  • Inteligencia sobre colectivos e individuos. Teoría.
  • ↳   Inteligencia sobre colectivos e individuos
  • ↳   Contra-inteligencia de colectivos e individuos
  • ↳   Inteligencia Social General
  • Información, Análisis, Prospectiva e Inteligencia fundamentales. Teoría, métodos de producción, etc.
  • ↳   Inteligencia Artificial
  • Inteligencia aplicada
  • ↳   Política y Geopolítica
  • ↳   Señal / Ruido a granel
  • ↳   Ciencia y Tecnología
  • ↳   Sociedad
  • ↳   Economía y Mercados Financieros
  • ↳   Deportes
  • ↳   Área Técnica
  • ↳   People decoded
  • ↳   Distendido mientras sea ingenioso
  • IAP Farm (continuación)