TERREMOTOS CURIOSOS
Dentro de los "Geo-incidentes", hemos empezado a tener también terremotos curiosos.
Este Lunes 19, hubo un terremoto de 6,8 grados R en Taiwan. ¡Vaya, en Taiwan!, con las tensiones geo-políticas que tiene también.
Pero es que más o menos al mismo tiempo, también este Lunes 19 de Septiembre ha habido un terremoto de 7,6 grados R en Méjico DF, pero es que otros 19 de Septiembre recientes, ocurrieron en Méjico los terremotos más destructivos de su historia, dejando más de 20.000 muertos. Fueron los 19 de Septiembre de 1985 y 2017.
Y también, casualmente ¿?, al igual que en otros incidentes graves, como el 11S y la explosión del Coronavirus, este terremoto de este Lunes en Méjico, se produce justo después o en medio de un simulacro de esa misma contingencia (en el Coronavirus, en Otoño de 2019 se hizo el simulacro llamado "Evento 201", 20-1, 2020-Enero, de una explosión epidémica por un coronavirus).
Vamos a ver algo muy interesante sobre el efecto de los terremotos en los edificios:
fichs_propios/docs_linkables/Terremotos ... ciones.mp4
Este efcto lo podemos experimentar facilmente cuando llevamos un recipiente con agua cerca de rebosar, andando, y jugamos con la frecuencia de nuestros pasos.
Ocurre que los efectos de los movimientos de placas terrestres (tectónica de placas), es decir; los terremotos, pueden ser producidos de forma muy parecida a base de impulsos de tipo onda, con frecuencia a conveniencia, y si esa frecuencia coincide con la frecuencia característica de alguna construcción o sistema de construcciones (esa frecuencia que produce mayores efectos según las características de cada palo que sale en el video), se producirá el fenómeno de Resonancia, con el que los efectos son máximos a partir de un impulso de onda menos potente.
Si en lugar de dirigir los impulsos a la superficie terrestre, se dirigen a hacia zonas de presion de magma (típicas de volcanes), se puede alimentar la dinámica y la presión de esas zonas, y provocar erupciones que de modo natural no se producirían o tardarían mucho más tiempo hasta alcanzar presiones críticas.
Cuántas cosas raras están pasando.