Instalando una unidad de almacenamiento NAS en una red Ethernet, concretamente una Zyxel NAS326 de 2 bahías (de lo más sencillito en almacenamiento NAS), todo bien excepto que solo podía acceder a la unidad por http. Al intentar hacerlo desde Windows 10 y mapearla como unidad de la red, con su letra, etc.; salía el error 0x80070035, que lleva a pensar que hay a problemas con el protcolo SMB (Server Message Block), fundamental para hacer "Windows file sharing" (accederla como a cualquier carpeta de Windows).
Vi en Internet a mucha gente con problemas parecidos. Pero si bien muchos realmente sí tenían problemas con el SMB (no voy a entrar en profundidades), recibiendo también de Windows algún mensaje de problemas con los permisos, y después de cinco horas de dejarte los ojos y la cabeza, di con la clave (también gracias a la pista de otro), que estaba en que falta crear una credencial con el login de la unidad en el "Administrador de credenciales", que está en el Panel de Control, en el apartado Credenciales de Windows.
Esto no es habitual porque los fabricantes de dispositivos generan la credencial en el equipo desde el que trabajas, si es necesario, y sin que te enteres, en cuanto generas el login de cara a la unidad.
En este caso no lo hacen, y lo que es peor: no lo advierten ni en la documentación que viene en el paquete, ni en su web, con lo cual te vuelves loco un buen rato, absurdamente. Y no es porque el producto sea nuevo, ni Windows 10 tampoco lo es. La solución, como es demasiado habitual, está en la gente que comparte sus experiencias, no en el fabricante.
También echo de menos que no permita configurar los dos discos duros como independientes completamente, cada uno con una letra de unidad. Se cierra en las opciones RAID típicas para dos discos duros.