31-12-20: Después de buscar, no solo en español, y no encontrar un sitio web con
la idea original de este sitio web, me surge la idea de crear uno.
1-1-21: Me pongo en marcha. Hace falta un dominio web. Después de unos tanteos de nombres, la mayoría ya reservados, y también sus diferentes tipos de dominio (.com. .org, etc), encuentro libre iapfarm.com, que encaja perfectamente con la idea del proyecto; IAP (Información, Análisis y Prospectiva; la base del producto Inteligencia) y "farm" (en inglés significa granja). Lo cojo.
Este mismo día también empiezo a ver y trastear con el formato de foros
phpBB, de los que ya era usuario de varios, desde hace bastantes años, pero ahora con vistas a montar uno y administrarlo.
2-1-21: Se coloca página de "en construcción" en el dominio adquirido:

- EnDesarrollo_Aviso.png (102.85 KiB) Visto 1879 veces
11-1-21: Instalación completa de una maqueta funcional de un foro phpBB, con su última versión disponible, en un servidor de pruebas bajo Windows Server, después de tener que resolver problemas de implantación de la BD que hay detrás del foro.
Lo cual tiene este aspecto:

- Aspecto_210111L.png (54.34 KiB) Visto 1879 veces
16-1-21: Algunas personalizaciones, de colores, fonts, etc.:

- Aspecto_210115V.png (79.08 KiB) Visto 1879 veces
17-1-21: Más personalizaciones; logo, se añade idioma español para el interfaz, etc.:
18 a 22 -1-21: Solución de problemas de integración phpBB en Windows Server; problemas con el SMTP, etc.
25-1-21: Primeros borradores de mensajes. De momento; todo en la maqueta, que se transferirá al dominio y espacio de producción.
26-1-21:
Se añaden BBCodes, alguno personalizado, como el "EMO".
Primer mensaje. Como todavía el foro ni está hecho público, ni admite más usuarios que yo, el primer mensaje no tiene por qué ser estructural ("Qué es esto", reglas, objetivos, etc), sino que me puedo permitir el pequeño lujo de que ese primer mensaje sea de "la cosa mollar"; chicha pura. Y fue
este.
1-2-21: Se pone imagen de la maqueta del foro en
el espacio web de producción.
26-3-21: Después de unas semanas de pausa (más bién dos meses) en la implantación del foro; queda instalado el paquete estándar de phpBB en el servidor de producción (con otro sistema operativo, otra operatividad, interfaces, etc).
31-3-21: Trasladadas todas las personalizaciones y los pocos contenidos de prueba, o sea; todo, desde el foro en el servidor de pruebas, al de producción.
Quizá abra una sección donde poner algunas "píldoras" sobre el sistema phpBB, que pueden venir bien a otros administradores de phpBB, porque si solo sigo los manuales oficiales, y la información del propio foro de phpBB sobre migraciones de foros desde un servidor a otro, me hubiera hecho una escabechina.