Foro OSINT - HUMINT

Información, Análisis y Prospectiva producen Inteligencia.

Obviar

Búsqueda avanzada
  • Enlaces rápidos
    • Temas sin respuesta
    • Temas activos
    • Buscar
  • FAQ
  • Contáctanos
  • Identificarse
  • Registrarse
  • IAP Farm Foro Índice general IAP Farm (continúa al final) Traza y funcionalidades del Foro
  • Buscar

Guía básica del foro Guía para lectores del foro Guía para participantes del foro

La responsabilidad sobre los contenidos de los mensajes es exclusivamente del autor de los mensajes.

Texto en los mensajes con este fondo significa que el autor aclara o enfatiza, que se trata de una opinión personal.

Traza histórica del Foro IAP Farm

Hitos, funcionalidades, etc.
Responder
  • Vista para imprimir
Búsqueda avanzada
6 mensajes • Página 1 de 1
Kesh

Mensaje por Kesh » Sab 03 Abr 2021, 08:26

31-12-20: Después de buscar, no solo en español, y no encontrar un sitio web con la idea original de este sitio web, me surge la idea de crear uno.

1-1-21: Me pongo en marcha. Hace falta un dominio web. Después de unos tanteos de nombres, la mayoría ya reservados, y también sus diferentes tipos de dominio (.com. .org, etc), encuentro libre iapfarm.com, que encaja perfectamente con la idea del proyecto; IAP (Información, Análisis y Prospectiva; la base del producto Inteligencia) y "farm" (en inglés significa granja). Lo cojo.

Este mismo día también empiezo a ver y trastear con el formato de foros phpBB, de los que ya era usuario de varios, desde hace bastantes años, pero ahora con vistas a montar uno y administrarlo.

2-1-21: Se coloca página de "en construcción" en el dominio adquirido:

EnDesarrollo_Aviso.png
EnDesarrollo_Aviso.png (102.85 KiB) Visto 1879 veces

11-1-21: Instalación completa de una maqueta funcional de un foro phpBB, con su última versión disponible, en un servidor de pruebas bajo Windows Server, después de tener que resolver problemas de implantación de la BD que hay detrás del foro.

Lo cual tiene este aspecto:

Aspecto_210111L.png
Aspecto_210111L.png (54.34 KiB) Visto 1879 veces

16-1-21: Algunas personalizaciones, de colores, fonts, etc.:

Aspecto_210115V.png
Aspecto_210115V.png (79.08 KiB) Visto 1879 veces

17-1-21: Más personalizaciones; logo, se añade idioma español para el interfaz, etc.:
Aspecto_210131D.png

18 a 22 -1-21: Solución de problemas de integración phpBB en Windows Server; problemas con el SMTP, etc.

25-1-21: Primeros borradores de mensajes. De momento; todo en la maqueta, que se transferirá al dominio y espacio de producción.

26-1-21:

Se añaden BBCodes, alguno personalizado, como el "EMO".

Primer mensaje. Como todavía el foro ni está hecho público, ni admite más usuarios que yo, el primer mensaje no tiene por qué ser estructural ("Qué es esto", reglas, objetivos, etc), sino que me puedo permitir el pequeño lujo de que ese primer mensaje sea de "la cosa mollar"; chicha pura. Y fue este.

1-2-21: Se pone imagen de la maqueta del foro en el espacio web de producción.

Aspecto_210131D_web.png

26-3-21: Después de unas semanas de pausa (más bién dos meses) en la implantación del foro; queda instalado el paquete estándar de phpBB en el servidor de producción (con otro sistema operativo, otra operatividad, interfaces, etc).

31-3-21: Trasladadas todas las personalizaciones y los pocos contenidos de prueba, o sea; todo, desde el foro en el servidor de pruebas, al de producción.

Quizá abra una sección donde poner algunas "píldoras" sobre el sistema phpBB, que pueden venir bien a otros administradores de phpBB, porque si solo sigo los manuales oficiales, y la información del propio foro de phpBB sobre migraciones de foros desde un servidor a otro, me hubiera hecho una escabechina.

"Vitam impendere vero"
Se toman demasiadas decisiones por mí y sobre mí, que debería poder tomar yo.
Kesh

Mensaje por Kesh » Sab 03 Abr 2021, 09:02

1-4-21: Queda abierto públicamente el foro en el dominio www.iapfarm.com. Todavía en estado de implantación, todavía con bastantes cosas que poner y hacer, pero básicamente funcional técnicamente hablando.

Aspecto_210401.png

La dirección (URL) del foro, es y será https://www.iapfarm.com/forum, pero como en principio no hay contenidos en el dominio raíz (https://www.iapfarm.com), queda enlazado automáticamente el foro desde el dominio raíz.

"Vitam impendere vero"
Kesh

Mensaje por Kesh » Vie 02 Jul 2021, 12:34

1-7-21: Se han puesto las guías de uso del foro, que estarán disponibles en enlaces en todas las páginas del foro:

overall_header_Uso_3_enlaces_Guías.png

Todavía no me puedo desprender del cartel de "Foro en estado de implantación" porque queda depurar el proceso de alta y registro; personalizando, advirtiendo y optimizando unas cuantas cosas. Además, intentaré robustecerlo para discriminar (filtrar) más facilmente a los robots de spam, que aunque desde fuera no se note, intentan darse de alta como posesos, salvando incluso los filtros captcha.

Quedan más cosas por hacer para tener una funcionalidad "decente", como p. ej.; que en vez de enlaces, salgan miniaturas (o no tan miniaturas) y resúmenes muy breves al contendio de los enlaces, y algunas otras cosas más. Pero todo esto no lo considero bajo mínimos, lo del proceso de alta; sí.

"Vitam impendere vero"
Kesh

Mensaje por Kesh » Sab 03 Jul 2021, 10:12

3-7-21: Se han añadido algunas cosas, no de gran importancia, a las guías para lectores y para participantes del foro.

"Vitam impendere vero"
Kesh

Mensaje por Kesh » Dom 25 Jul 2021, 07:50

Aspecto_210724_EstadoImplant.png

Se ha quitado el cartel de "Foro en estado de implantación" al haber depurado y personalizado el proceso de alta y registro.

El nuevo aspecto es:

Aspecto_210725_EstadoDeCrucero.png

Como dije, quedan cosas por hacer para tener una funcionalidad "de crucero", pero los mínimos están cubiertos.

"Vitam impendere vero"
Kesh

Mensaje por Kesh » Dom 22 Ago 2021, 14:24

16-8-21: Se han puesto dos extensiones para añadir funcionaliades:

* Previsualizador de enlaces a través de miniaturas y resúmenes.

Al poner un enlace en los mensajes, si el algoritmo de la extensión consigue resolver el contenido, en lugar del enlace, automaticamente aparece un cuadro con una imagen representativa y un resumen del contenido del enlace.

ogp_example.png

Hay un comentario técnico aquí, para anular su efecto cuando no interese.

* Selector de lado para el perfil.

De forma estándar, en las páginas con mensajes, el perfil del autor del mensaje aparece a la derecha:

ProfileSideSwitcher_Partida.png

Esta extensión permite elegir si el perfil aparece a la derecha o a la izquierda, mediante una opción en el panel de control de cada usuario, que por defecto está a la izquierda:

ProfileSideSwitcher_PCU.png

Solo hay un problema: que no funciona aquí :lol: , y todavía no sé por qué. Me consta que en otros foros phpBB funciona correctamente. Queda deshabilitada :( .

"Vitam impendere vero"
Responder
  • Vista para imprimir

6 mensajes • Página 1 de 1

Volver a “Traza y funcionalidades del Foro”

Ir a
  • IAP Farm (continúa al final)
  • ↳   Sobre IAP Farm
  • ↳   Traza y funcionalidades del Foro
  • Inteligencia sobre colectivos e individuos. Teoría.
  • ↳   Inteligencia sobre colectivos e individuos
  • ↳   Contra-inteligencia de colectivos e individuos
  • ↳   Inteligencia Social General
  • Información, Análisis, Prospectiva e Inteligencia fundamentales. Teoría, métodos de producción, etc.
  • ↳   Inteligencia Artificial
  • Inteligencia aplicada
  • ↳   Política y Geopolítica
  • ↳   Señal / Ruido a granel
  • ↳   Ciencia y Tecnología
  • ↳   Sociedad
  • ↳   Economía y Mercados Financieros
  • ↳   Deportes
  • ↳   Área Técnica
  • ↳   People decoded
  • ↳   Distendido mientras sea ingenioso
  • IAP Farm (continuación)