O sea, que reclaman actitudes no prepotentes, respeto y consideración, dicen que no quieren ir, aparecen se supone que por amenazas y coacciones, ¡y tragan con quedarse (salvo dos)!.
Partiendo de la base de que creo que se debería respetar la voluntad de cada jugador de estar disponible para la selección o no (muchos motivos justificados puede haber por medio para no querer), el punto único en la negociación de ayer debería haber sido las represalias por rechazar la convocatoria. Una vez conseguido que no haya represalias, se queda para seguir hablando y todas las discrepantes; fuera. Dijo el presidente del CSD que les habían ofrecido también equiparaciones salariales y cosas así. ¿Es eso por lo que se han tragado la dignidad que pedían?.
Gol por la escuadra del Sistema (Federación y CSD), que las han convocado bajo coacciones y han conseguido que se lo traguen, eso sí; con dinero público por medio.
Las dos divergentes: Patri Guijarro y Mapi León.
"Es una realidad que la situación para nosotras es diferente que el resto de compañeras. No son las maneras ni las formas de volver."
"No estamos en condiciones de volver, es un proceso, se están produciendo cambios ... Aún no se han dado, se está trabajando en ellos."
"Es bastante difícil y duro para nosotras el estar en la concentración, por como se ha dado."
"Tendríamos que hablar largo y tendido sobre si esto es un lugar seguro o no cuando nos están obligando. Si es ir o sancionarnos, pues tendremos que venir."
Dice la prensa:
"
Cabe recordar que ambas renunciaron hace un año y no habían pedido desde entonces regresar, al considerar que no se habían dado los cambios solicitados. Por cómo se produjo su llamada, se consideran presionadas y la mediocentro ha destacado que "mentalmente no estamos para poder estar".
"
Pero unas cosas no quitan otras.
Por otro lado:
¿Los cambios en la Federación los marcan los jugadores (y además solo algunos)?.
¿Por qué se cesó a Jorge Vilda?. Las respuestas a esta pregunta darían las claves para poner de manifiesto toda la mascarada que es todo este lío, donde unas y otros van, hipócritamente, de "yo solo pido lo que me corresponde" y "yo no he hecho nada malo ni fuera del tiesto".
Y por otro:
Todo lo que se viene produciendo se debe a las estructuras podridas que hay en la Federación, en el CSD, y por extensión; hasta el gobierno. Falta aptitud, actitud, interés, voluntad, y mucha honradez.
Las federaciones deben escuchar a los deportistas, respetar su voluntad de estar disponibles para las selecciones, pero si algo no lo tienen en orden, después de escuchar y después de sus propios análisis y conclusiones, las medidas correctivas las decide el Organismo, no los deportistas.
El CSD debería tener una supervisión mucho mayor y mejor sobre las federaciones.
Meta-Descripción
Jorge Vilda había ganado unas semanas antes, como entrenador, el Mundial de Fútbol femenino, y había recibido una oferta de renovación, en público, por parte de Rubiales, aunque no dependiera solo de él la renovación, y las futbolistas no habían podido "presentar" motivos de queja hacia él.