Foro OSINT - HUMINT

Información, Análisis y Prospectiva producen Inteligencia.

Obviar

Búsqueda avanzada
  • Enlaces rápidos
    • Temas sin respuesta
    • Temas activos
    • Buscar
  • FAQ
  • Contáctanos
  • Identificarse
  • Registrarse
  • IAP Farm Foro Índice general Inteligencia aplicada Economía y Mercados Financieros
  • Buscar

Guía básica del foro Guía para lectores del foro Guía para participantes del foro

La responsabilidad sobre los contenidos de los mensajes es exclusivamente del autor de los mensajes.

Texto en los mensajes con este fondo significa que el autor aclara o enfatiza, que se trata de una opinión personal.

Mercados financieros

Responder
  • Vista para imprimir
Búsqueda avanzada
3 mensajes • Página 1 de 1
Kesh

Mercados financieros

Mensaje por Kesh » Dom 03 Abr 2022, 17:11

Hace tiempo, incluso un par de años aprox., creo vienen sujetando la cotización del oro para que no se dispare, y los "insiders" (los enterados, los que en el mundillo de los mercados financieros también se conocen como "manos fuertes") puedan ir acumulando oro con la cotización sujetada.

Desde que tengo esa impresión, también tengo la de que las manos fuertes saben que aquella idea feliz, no sé si de Nixón pero reglada en su mandato, de desligar el dólar del patrón oro, no da para más. El valor que supuestamente reside detrás de tanto bono, moneda, papel en definitiva; no existe. Ese papel no está respaldado por el valor que se le supone. Se ha impreso tanto dinero sin ligarlo a un patrón de valor, como ha permitido la mercadotecnia, la capacidad comercial de hacer creer que lo que te están vendiendo vale lo que dice alguien que sabe vender ilusiones, nada más que ilusiones, no hay tal valor detrás. Es un burbuja enorme de papel sin valor o con un valor mucho más pequeño que el que se supone. Cuando estás se pinchan; hay una crash, y este sería "de proporciones bíblicas".

Lo que vienen haciendo los bancos centrales, el de EEUU el que más, privado, por cierto, es darle y darle a la bomba de hinchar la burbuja. En cualquier momento explota desencadenando el efecto dominó.

La culpa, por supuesto: las "autoridades" financieras y gubernamentales. Los paganinis serán los de siempre: los trabajadores y empresarios que crean el valor, la riqueza.

Y así seguirá ocurriendo mientras no paguen las autoridades, los causantes.

Un pequeño episodio de esta farsa:

Hace muy pocos días, Rusia ha ligado su moneda, el rublo, al oro. Es una medida de protección del rublo, y colateralmente es un respaldo al oro.

Veamos qué ha pasado en los últimos tiempos con la cotización del oro:

Oro.png

Vease la fuerte negociación de oro en Enero de este año, pero sujetando la cotización. Las manos fuertes llenando bolsillos. Una vez invertidos, la cotización puede subir: el 11 de Febrero se dispara el oro. El 24 de Febrero; Rusia invade Ucrania.

"Vitam impendere vero"
Se toman demasiadas decisiones por mí y sobre mí, que debería poder tomar yo.
Kesh

¿Vuelta al patrón oro?

Mensaje por Kesh » Mié 04 May 2022, 18:02

Hace unas semanas que Rusia vinculó el rublo al patrón oro. Fue una medida muy inteligente, por un lado estratégica; de protección de su moneda, y por otro táctica; de envite al dólar.

Si China, y no digamos si se suman más países tirando a potentes aunque solo sea en cantidad de dinero que mueven, hace lo mismo; vinculan su moneda al oro, para lo cual hay que estar preparados para que no sufra una devaluación súbita grande, el dólar puede sufrir muchísimo, y el euro también.

"Vitam impendere vero"
Kesh

¿Vuelta al patrón oro?

Mensaje por Kesh » Mié 05 Abr 2023, 00:44

Tampoco me extrañaría nada que se estuviera fraguando alguna criptomoneda basada, total o parcialmente, en el oro.

"Vitam impendere vero"
Responder
  • Vista para imprimir

3 mensajes • Página 1 de 1

Volver a “Economía y Mercados Financieros”

Ir a
  • IAP Farm (continúa al final)
  • ↳   Sobre IAP Farm
  • ↳   Traza y funcionalidades del Foro
  • Inteligencia sobre colectivos e individuos. Teoría.
  • ↳   Inteligencia sobre colectivos e individuos
  • ↳   Contra-inteligencia de colectivos e individuos
  • ↳   Inteligencia Social General
  • Información, Análisis, Prospectiva e Inteligencia fundamentales. Teoría, métodos de producción, etc.
  • ↳   Inteligencia Artificial
  • Inteligencia aplicada
  • ↳   Política y Geopolítica
  • ↳   Señal / Ruido a granel
  • ↳   Ciencia y Tecnología
  • ↳   Sociedad
  • ↳   Economía y Mercados Financieros
  • ↳   Deportes
  • ↳   Área Técnica
  • ↳   People decoded
  • ↳   Distendido mientras sea ingenioso
  • IAP Farm (continuación)