Foro OSINT - HUMINT

Información, Análisis y Prospectiva producen Inteligencia.

Obviar

Búsqueda avanzada
  • Enlaces rápidos
    • Temas sin respuesta
    • Temas activos
    • Buscar
  • FAQ
  • Contáctanos
  • Identificarse
  • Registrarse
  • IAP Farm Foro Índice general Inteligencia aplicada Deportes
  • Buscar

Guía básica del foro Guía para lectores del foro Guía para participantes del foro

La responsabilidad sobre los contenidos de los mensajes es exclusivamente del autor de los mensajes.

Texto en los mensajes con este fondo significa que el autor aclara o enfatiza, que se trata de una opinión personal.

Real Madrid

¿Se aplica la inteligencia a los deportes, a sus técnicas de equipo, individuales, de clubs, etc., etc.?.
Responder
  • Vista para imprimir
Búsqueda avanzada
25 mensajes
  • 1
  • 2
  • Siguiente
Kesh

Real Madrid

Mensaje por Kesh » Jue 27 May 2021, 06:13

RM_Escudo_1.jpg

"Vitam impendere vero"
Se toman demasiadas decisiones por mí y sobre mí, que debería poder tomar yo.
Kesh

Re: Real Madrid

Mensaje por Kesh » Jue 27 May 2021, 06:16

Tenía pendiente publicar esta crónica – análisis, y aunque sea algo tarde, no dejo de hacerlo porque fue un partido que creo marca un antes y un después.

X-5-5-21. Vuelta de semi-finales de Champions League: Chelsea – Real Madrid. Resultado: 2 – 0.

Chelsea-RM.png

¡Qué desastre, Zinedine Zidane!.

Solo viendo la disposición de los jugadores, quedó claro quién tenía intención de atacar (Chelsea) y quién de defender, cuando era el RM quien necesitaba goles.

Equipo de entrada descolocado, mala alineación porque Zidane "tenía" que poner como titulares a Sergio Ramos y a Hazard (tenía porque se obliga él mismo o sucumbe a compromisos que no tiene que tener).

Ramos, hace tiempo que no está para el Real Madrid (desde que se ganó la 13). Hazard no lo ha estado nunca. Pero a partir de ahí, forzando las cosas una vez más, Zidane construye un desastre de alineación para este partido (construir un desastre es como construir una destrucción, un oxímoron).

Ramos; tarde y mal en la defensa como desde hace mucho tiempo, pero hasta la 13 compensaba con otras cosas aunque no debiera. Desde la 13 (la temporada de Lopetegui); ni eso. Además, se encara y protesta a los árbitros mucho más de lo necesario.

Excepto Hazard, los demás, incluido Ramos, aunque éste con sus limitaciones invalidantes, se dieron un palizón (¡gracias!), e hicieron todo lo que pudieron dentro de un esquema hecho como por un enemigo. Todos descolocados haciendo lo que podían dentro de no tener gasolina de temporada. Zidane juega las temporadas con 13 jugadores, a ser posible franceses o afrancesados, que funde, y luego va echando mano de lo que haya, pero tarde, de forma que tampoco estos "despojos" (creo que para él, para mí, en muchos casos son joyas) pueden sacar lo que tienen.

¡Vaya putadas hizo a unos cuantos jugadores en concreto (Vinicius, p. ej.) y a todos en general!, excepto a los que iban de regalo; Hazard, p. ej., al que se le permite ver el partido desde dentro del campo (Bale ni siquiera quería esta butaca, prefería irse a casa a pensar en golf).

Todo el mundo vió el error de equipo a los 10 minutos, pero parece que Zidane; no. Y si lo vio (tenía ventaja porque sabía la alineación antes que nadie y los peligros que tenía); lo que es mucho peor: reacción cero (habitual).

Los cambios, como siempre; tarde, en muchos casos; desacertados e incluso insultantes. Saca a Mariano en el minuto 88, y no es la primera ni la segunda vez que lo hace. ¿Qué le habrá hecho Mariano?, y ¿por qué le trata así con el Real Madrid por medio?. Un jugador con efectividad en el RM, mucho mayor que Benzemá.

En fin, en el momento de publicar esto, Zidane ya ha dimitido.

Mi sueño madridista es que Florentino tenga un contrato de opción sobre Mauricio Pochettino.

"Vitam impendere vero"
Kesh

Sergio Ramos

Mensaje por Kesh » Dom 04 Jul 2021, 13:51

Me alegré de la salida de Sergio Ramos del Madrid.

Un jugador que le ha dado mucho al Real Madrid, como también al revés. Yo creo que es de los pocos jugadores cuya cuenta con la entidad que le paga, ha quedado compensada; las dos partes han dado a la otra, la misma cantidad de valor, cada uno en su forma. Incluida la vida de las rentas que ha hecho Ramos, desde que se ganó "la 13".

Desde la siguiente temporada a "la 13", la temporada de Lopetegui, el equipo ha adolecido de una renovación de jugadores, empezando por Sergio Ramos, por diversas razones, tanto en general como en su caso.

Concretamente, Sergio ha sido capitán del equipo y defensa central. Y precisamente, desde la siguiente temporada a "la 13", ha faltado un capitán que ordenara el equipo correctamente, tanto dentro como fuera del campo. En esa función, Sergio ha generado el caos.

Sergio Ramos lo ha querido todo, cada vez más, hasta límites fuera de lugar.

Ha querido un Balón de Oro, y ha sabido que es muy difícil que se lo den a un defensa. Por eso se aficionó mucho más de la cuenta a hacer de delantero. Tanto que, ni con veintitantos años puedes hacer de defensa y de delantero, no digamos con treintaitantos.

Desde la temporada siguiente a "la 13", con Ramos, ha sido habitual que el contrario cogiera a la defensa del Madrid en pelotas. Con Marcelo también, que sin pretender el Balón de Oro, también le molaba el ataque más que defender, pero el caso es que ambos salían a jugar de defensas. La cantidad de veces que han hecho gol al Madrid cuando Marcelo y Ramos todavía estaban por el centro del campo "bajando", ya con "la merma" en el cuerpo.

Tampoco como capitán ha funcionado desde "la 13". Aunque la cosa ha ido mejorando por el resto de jugadores, no por su dirección; no solo la defensa, el equipo entero ha sido un desastre de organización sobre el campo, y no por el entrenador, salvo con Zidane, sino porque el equipo, entre jugadores acabados, con tantos títulos ganados, y con demasiadísimo fútbol en el cuerpo cada temporada, necesitaba un liderazgo dentro del campo que supiera motivar y generar el fútbol. Ese era el cometido de un capitán, que además juega en el eje central vertical. Sergio ha fallado en ese cometido también.

Si a todo eso le sumas creerse, como se suele decir; "el dueño del club", con desplantes hacia el presidente, hacia el club, hacia otros jugadores en plan "el jefe soy yo", cuando los demás ven en el campo que "el jefe" habitualmente no está (o como mínimo; no está donde debe estar)… pues se tiene un desastre de equipo.

Los faroles del equipo chino y que se le dejara salir gratis, el de esta temporada rechazando ofertas del Madrid, que luego, rebajadas, ha intentado coger. El borrarse de un partido en que el club se jugaba la vida en una Champions (y la perdió) para que le grabaran un documental, o lo que es lo mismo; por trabajar para la marca "Sergio Ramos" antes que para el Real Madrid.

Aquello que le dijo a Florentino en el vestuario delante de todos: "si no te gusta lo que he hecho, me pagas el finiquito y me voy", pues Florentino ha aceptado el órdago pero con inteligencia y con devoción al Real Madrid: en el momento que al club le ha interesado con sobradas y diferentes razones, y en la forma más adecuada.

No es Sergio Ramos el primer jugador emblemático que entra en esa nube de irrealidad y egoísmo, con el error absurdo de jugar con unas cartas que realmente no tienen ya (Raúl, Hierro, Iker Casillas, Cristiano Ronaldo, etc). Lo mejor para ambas partes es una "interrupción temporal de la convivencia", como dice la prensa rosa cursi cuando se separan infant@s, príncipes, y reyes.

Porque si no; se pasa de ser gloria a lastre.

Raúl tuvo un tiempo muy fructífero de fútbol e ingresos después del Madrid.

Por el contrario, hay gente más humilde de pensamiento en su relación con el Madrid. Por coger un ejemplo cercano en este sentido: Luka Modric.

"Vitam impendere vero"
Kesh

Ancelotti se está equivocando

Mensaje por Kesh » Mié 05 Ene 2022, 00:30

Carlo Ancelotti está compartiendo uno de los errores de Zidane: fundir a trece jugadores, desperdiciar al resto, y esperar a que lleguen las consecuencias de ello, desperdiciando la oportunidad de neutralizarlas por adelantado.

El Real Madrid llegó al partido contra el Cádiz, del 19 de Diciembre, y que empató a cero, con ¡Diez! partidos previos seguidos ganadores (entre todas las competiciones). Todo ello con el mismo equipo en el campo, de unos trece jugadores.

En ese punto le dije algo a la parienta, que a ver si no se me escapa registrarlo por aquí otras veces. No es tarde, pero la idea la tuve ya clara ahí:

Hay que romper la racha controladamente antes de que ella se rompa sola y no la controles (agitar la coctelera, como decía Luis Aragonés). Traducido a algo concreto, le dije: yo aquí daba vacaciones a esos trece jugadores y no los quería para jugar hasta el partido del Valencia, el 8 de Enero. Vacaciones no significa que todo ese tiempo sea como el de las vacaciones de verano; a lo que les dé la gana (unos días sí).

Y hubiera aprovechado para intentar un buen resultado con los otros jugadores, que son buenísimos, pero a falta de saber explotar y de tener minutos. Todo encajaría para armar lo que debe ser un equipo de este momento, con las exigencias de calendario que hay para meter partidos e ingresos de TV a punta pala; un equipo cuyos resultados los genere TODA la plantilla.

En el peor de los casos, me hubieran importado un bledo (porque te lo puedes permitir por la ventaja ya sacada y por lo mucho que habría a ganar contra lo poco que perder), el resultado de los partidos contra el Ath. de Bilbao, el 22 de Diciembre (Liga), contra el Getafe, el 2 de Enero (Liga), y contra el Alcoyano, el 5 de Enero (Copa). La ganancia vendría después, prolongadamente.

Nunca sabremos lo que hubiera conseguido mi fórmula. De momento, lo que ha conseguido la fórmula "fundir a 13", ha sido; ganar al Ath. de Bilbao, en un buen partido del Madrid, todavía sin desconectarse, y perder con el Getafe, en un partido de los de empanada del Madrid. Veremos mañana, hoy ya, con el Alcoyano, y sobre todo; veremos el resto de la temporada.

Hay algo sencillo y lógico: por mucho que te guste y/o desees algo, incluso si te pagan por ello, y mucho: la saturación anula; sí o sí.

Como la mente-cuerpo diga que no, que eso que TIENES que hacer, y hacer bien, es NO: NO es NO.

"Vitam impendere vero"
Kesh

Re: Ancelotti se está equivocando

Mensaje por Kesh » Jue 06 Ene 2022, 01:33

Kesh escribió: ↑Mié 05 Ene 2022, 00:30
"fundir a 13"
...
Veremos mañana, hoy ya, con el Alcoyano.

Pues ha "rotado". Y el Madrid ha ganado.

Jugadores importantes descansando, otros teniendo importancia. Bien.

RMadAlcoyano.png

"Vitam impendere vero"
Kesh

Real Madrid

Mensaje por Kesh » Vie 23 Jun 2023, 10:08

No me ilusiona nada lo se está diciendo sobre el fichaje de Mbappé. No me gusta. Y puede ser un patinazo fulminante de Florentino Pérez a estas alturas de su carrera de éxito al frente del Real Madrid.

1) Dinero de la operación.

Por traspaso, por las malditas primas (y primos. No creo que Mbappé renuncie ahora a lo que pediría en un año, estando libre), y a ver la ficha que se le hace.

Hablan de 200 M€ + 50 por objetivos (número de partidos y balón de oro), como traspaso, y 60 M€ de ficha para el jugador (supongo que brutos). De las primas de los primos no están diciendo nada, esto se oculta al máximo. A ver cómo quedan los derechos de imagen y otras cosas.

Por cierto; gran error seguir primando el número de partidos jugados. A los jugadores hay que sacarles el rendimiento, y esto no está absolutamente correlacionado con la cantidad de partidos que juegue; al revés: llegado un momento es lo contrario.

Que nadie dé por seguro que Mbappé vaya a dar un rendimiento que compense esas cantidades.

2) Rendimiento esperable.

¿Mbappé es un jugador que ya tenga hambre de verdad?, ¿y que le vaya a durar años?. ¿Ha demostrado alguna vez ser un jugador que "tire del carro"? (nunca). ¿Es al menos un buen mercenario?. Hazard existe (y Bale, etc). Cuidado, que Mbappé ha aprendido a quererse mucho a sí mismo y que lo demás sea secundario.

3) Actitud y aportación en el vestuario (en el equipo).

En este momento, en el RM hay una mentalidad de colectivo adecuada, de bastante humildad y con unos referentes veteranos adecuados; Modric, el mejor referente que puede haber, y Kroos, que en su cierta frialdad alemana, parece que su influencia es adecuada. Por detrás, tanto en veteranía pura como en peso en el equipo, está gente como Nacho, y otros cogiendo galones, que no deberían desviarse de la mentalidad que hay.

Cuidado con lo que traiga Mbappé. Así por lo bajini, ya ha demostrado que quiere poder, protagonismo, y que se quiere mucho a sí mismo: nada bueno. Cristiano Ronaldo, que participaba bastante de esos valores, al menos, estuvo bastantes años tirando de carro y dando rendimiento.

Cuidado con lo que se mete en el vestuario, en un vestuario que ahora esta bien.

Dinero, rendimiento, y aportación a la mentalidad colectiva. Florentino; piénsalo bien, que puedes dar el patinazo que quede como el de tu vida, al frente del Real Madrid.

"Vitam impendere vero"
Kesh

Real Madrid

Mensaje por Kesh » Jue 02 Nov 2023, 01:04

Kesh escribió: ↑Vie 23 Jun 2023, 10:08

No me ilusiona nada lo se está diciendo sobre el fichaje de Mbappé. No me gusta.

4) ¿Le hace falta al Real Madrid?.

No.

Muchas más contras que pros. No interesa. No me ilusiona, al contrario.

"Vitam impendere vero"
Kesh

Real Madrid - Barcelona D-21-4-24

Mensaje por Kesh » Lun 22 Abr 2024, 16:16

De esto no dice nada nadie:

Falta_Christensen.jpg

El primer gol del Barça fue falta de Christensen. La típica de no dejar saltar al defensor y encima impulsarse apoyándose en él.

"Vitam impendere vero"
Kesh

Real Madrid

Mensaje por Kesh » Mié 01 May 2024, 21:09

El Real Madrid viene teniendo suerte, o quizá no tanta y ciertas cosas sean fruto de un hacer sabio. Me refiero a salidas y entradas de jugadores, sobre todo a las primeras.

Queriéndoles mucho, y Bale y Hazard aparte, han sido muy afortunadas las salidas de Sergio Ramos, Raphaël Varane, Casemiro, Benzema, etc. Jugadores que, salvo Benzema, estaban considerados por encima de, para mí, sus prestaciones, al menos en los últimos tiempos antes de salir. Benzema fue mejorando con el paso del tiempo pero había llegado a su zenit en la temporada anterior y había empezado claramente la cuesta abajo.

¿Queda algo (alguien, alguno) en este momento en esa situación?. Para mí: Militao y Alaba son suplentes de contingencia, nada más. Pero gozan de una consideración excesiva en el cuadro técnico. Por lo que superadas sus lesiones, volverán probablemente a una titularidad que no le va bien al Madrid y traerán deficiencias en la defensa.

Últimas entradas afortunadas, más bien éxitos técnicos: Jude Victor William Bellingham, Brahim Díaz, Eduardo Camavinga, Antonio Rüdiger, Fran García, e incluso Joselu aunque no sea un 9 "total". No me he olvidado de Aurélien Tchouaméni, buen futbolista pero todavía tiene que destacar (también le tienen que dejar), ni de Arda Güler; "con mucho talento", como suelen decir, pero al que veo lagunas oscuras que restan, "no lo veo".

"Vitam impendere vero"
Kesh

Real Madrid

Mensaje por Kesh » Lun 20 May 2024, 00:37

Kesh escribió: ↑Mié 01 May 2024, 21:09

...Militao y Alaba son suplentes de contingencia, nada más. Pero gozan de una consideración excesiva en el cuadro técnico. Por lo que superadas sus lesiones, volverán probablemente a una titularidad que no le va bien al Madrid y traerán deficiencias en la defensa.

Militao_mal.jpg

https://www.defensacentral.com/real_mad ... nd-no-esta

Les cuesta reconocer que no da la talla para la defensa del Madrid. No es que no se haya recuperado, le queda algo, sí, pero en su mejor versión se le escapan los jugadores, entra al bulto, sin precisar bien sobre la pelota, etc, etc. Alaba tres cuartos de lo mismo.

Nos han metido el saco de goles por él. Y se le quiere, esto no tiene nada que ver.

"Vitam impendere vero"
Kesh

Real Madrid

Mensaje por Kesh » Mar 18 Jun 2024, 00:11

Mbappé_Zombie_1.jpg

Mbappé_Zombie_2.jpg

Mbappé_Zombie_3.jpg

Mbappé_Zombie_4.jpg

Mbappé_Zombie_5.jpg

Mbappé_Zombie_6.jpg
(R.N. = Rassemblement National, el partido de Le Pen, conocido en español como Agrupación Nacional.)

Mbappé_Zombie_7.jpg

Mbappé_Zombie_8.jpg

Los MMM aprovechan:

Mbappé_Zombie_9.jpg

¿Este sí es tu Mbappé, Florentino?

Meta-EtiquetasMbappé, Francia zombie

"Vitam impendere vero"
Kesh

Real Madrid

Mensaje por Kesh » Vie 12 Jul 2024, 00:09

Kesh escribió: ↑Mar 18 Jun 2024, 00:11  
¿Este sí es tu Mbappé, Florentino?

Mbappé_1.jpg

Mbappé_2.jpg

Meta-EtiquetasMbappé

"Vitam impendere vero"
Kesh

Real Madrid

Mensaje por Kesh » Jue 18 Jul 2024, 21:11

Mbappé_El_sueño.jpg

Dijo literalmente: "Desde niño tenía unicamente un sueño: jugar aquí".

"unicamente" ¿¿¿???

Debió tener pausas en el sueño...

Meta-EtiquetasMbappé

"Vitam impendere vero"
Kesh

Real Madrid

Mensaje por Kesh » Jue 22 Ago 2024, 09:29

Domingo pasado. Primera jornada de liga. Real Madrid 1 - Mallorca 0 desde el min. 13 (golazo de Rodrygo).

Min. 53. Corner que saca el Mallorca. Mbappé fija la marca al delantero centro del Mallorca, Vedat Muriqi, que estaba un poco replegado por delante de la defensa del Madrid para entrar desde fuera.

RM_Mallorca_1.jpg

Peeero cuando el balón viene a donde están ellos dos....... Mbappé se pira hacia el centro del campo, dejando a Muriqui que remate sin oposición (Rüdiger no llega a tapar o estorbarle).

RM_Mallorca_2.jpg

Video: fichs_propios/docs_linkables/Mbappé_240818.mp4

Resultado final: 1-1. Los pesos pesados bajaron los brazos y Ancelotti no supo dinamizar el equipo con cambios que, si no fuera porque él no es así, se podría decir que insultantemente hizo en el minuto 87 de forma completamente absurda.

Meta-EtiquetasMbappé

"Vitam impendere vero"
Kesh

Real Madrid

Mensaje por Kesh » Mié 28 Ago 2024, 01:02

Para el libro de registro.

Jornada del Domingo pasado. Real Madrid - Valladolid.

Pase del rojillo que se está cayendo en la parte baja de la imagen, al que entra desmarcado por arriba, que falló ni siquiera tirando a puerta. Un buen jugador marca salvo gran parada del portero. La defensa; a por uvas.

RM_Defensa_1.jpg

Esta es otra jugada. La defensa superada (Militao, como en estos casos, suele estar en lo de "defensa superada").

RM_Defensa_2.jpg

Mbappé solo encuentra la trayectoria del portero.

RM_Mbappé_al_portero.jpg

Enorme gol de Brahim (uno de los mejores jugadores de este Real Madrid) a enorme pase de Rüdiger:

RM_Rüdiger_pase_de_gol_Brahim_1.jpg

RM_Rüdiger_pase_de_gol_Brahim_2.jpg

RM_Rüdiger_pase_de_gol_Brahim_3.jpg

Hubo otro enorme gol de Endrick a enorme jugada empezada por Ceballos con gran pase a Brahim, que pasa a Endrick.

Mbappé, que jugó de 9 (reconvertido, no es su puesto), hizo un solo buen remate que fue parado por el portero (no el de la imagen puesta). Bastantes balones perdidos. Vini y Rodrygo tampoco hicieron grandes cosas. Y ante esta indefinición y falta de Blitzkrieg (de eficacia), sale Brahim y marca, sale Endrick en el minuto 86 (por Mbappé), y marca a los nueve minutos de estar en el campo, en su primer remate y en su primera acción en área rival (tercer toque en total) en LaLiga. Haciéndose el sexto jugador del Real Madrid que, como suplente, debuta con gol en LaLiga en el Siglo XXI, siendo el primero de ellos el actual presidente del Valladolid, Ronaldo Nazario, en Octubre de 2002.

Minutos de los cambios: 69 (entran Brahim y Modrick, algo tarde), 85 (Ceballos por Vini, tarde), 86 (Endrick por Mbappé, tarde).

Esta es la temporada de Ancelotti. Hay tal potencial en la plantilla del Real Madrid, que si no se consiguen muchos títulos importantes, será, salvo accidentes, porque el entrenador no ha gestionado bien ese potencial.

Las alineaciones y cambios son fundamentales (con su gestión interna), y como dice Jorge D'Alessandro: "conectar bien las fichas" (esto sí se le da magistralmente a Ancelotti). Hay que tener a todos enchufados a tope y dosificados, portería incluida. En el banquillo e incluso en la grada, se ordenan las ideas y las ganas, muy bien.

"Vitam impendere vero"
Responder
  • Vista para imprimir

25 mensajes
  • 1
  • 2
  • Siguiente

Volver a “Deportes”

Ir a
  • IAP Farm (continúa al final)
  • ↳   Sobre IAP Farm
  • ↳   Traza y funcionalidades del Foro
  • Inteligencia sobre colectivos e individuos. Teoría.
  • ↳   Inteligencia sobre colectivos e individuos
  • ↳   Contra-inteligencia de colectivos e individuos
  • ↳   Inteligencia Social General
  • Información, Análisis, Prospectiva e Inteligencia fundamentales. Teoría, métodos de producción, etc.
  • ↳   Inteligencia Artificial
  • Inteligencia aplicada
  • ↳   Política y Geopolítica
  • ↳   Señal / Ruido a granel
  • ↳   Ciencia y Tecnología
  • ↳   Sociedad
  • ↳   Economía y Mercados Financieros
  • ↳   Deportes
  • ↳   Área Técnica
  • ↳   People decoded
  • ↳   Distendido mientras sea ingenioso
  • IAP Farm (continuación)