Y en pleno desarrollo el aprovechamiento de la situación por parte del NOM, que ya se empezó a ver desde el primer momento. Los monaguillos "cambiáticos" del NOM actuando sobre todo por medio del los
MMM.
Un cambiático, en este caso del CSIC; Fernando Valladares:
La cambiática María del Mar Gómez Hernández (Mar Gómez), meteoróloga, cuyo perfil en su propia
web dice: "colaboradora en Cuatro, Telecinco, Telemadrid, la Sexta, RTVE, ETB, BBC, Reuters, Movistar +, Europa FM, Cadena Cope, RNE, Onda Cero, Aragón Radio, Cadena SER, National Geographic, QUO, Revista Mía, El Mundo, Huffington Post, Newtral, Maldita Ciencia, La Razón, El Español, etc.", nos ha dado la oportunidad de carearse con el gran Javier del Valle.
Atención a la frase final de Javier del Valle, que Carmen Porter se lo pone difícil para que lo pueda decir: "El ser humano no tiene nada que ver" (yo creo que sí tiene que ver y creo que él también lo cree, pero en una cantidad tan pequeña, que en términos prácticos, decirlo es estar equivocado o mentir directamente):
Y fijarse también en la confesión de Carmen Porter sobre lo que le había pedido Mar Gómez: "Déjame decir que el cambio climático sí tiene que ver".
También salen los cambiáticos con la monserga de que "¡fíjate; esto no había pasado nunca!". Y ahí está Javier del Valle: