EEUU
Publicado: Mié 14 Abr 2021, 14:14
Lo primero que habría que traer a este hilo, por importancia reciente, es lo sucedido alrededor de las últimas elecciones en EEUU. Pero aunque vaya a quedar la cosa un poco desordenada, por importancia de actualidad, creo que hay que empezar por otra cosa.
De los acontecimientos alrededor de las elecciones, en mi opinión, se puede concluir (lo explicitaré en otros mensajes) que Donald Trump, o no se atrevió, o traicionó todo lo que había venido preparando desde incluso antes de que fuera elegido presidente; todo un plan para afrontar unas elecciones con fuerte trampeo por los oponentes.
El trampeo estaba previsto, y una vez consumado, ha sido reconocido hasta alardeando de la gesta. Directamente, de la revista Time:
"The Secret History of the Shadow Campaign That Saved the 2020 Election"
Pero Trump no puso en marcha los mecanismos que había estado preparando y para los que se consideraba, como así se lo hizo creer a sus seguidores, prácticamente el único que se atrevería a hacerlo.
La medida estrella era fuerte y dió avisos de que lo iba a hacer: tomar poderes especiales que había legislado en 2018, con los que hacer una limpia profunda en las instituciones que habrían hecho trampas en las elecciones y traición a la nación, incluida gran parte de políticos del Partido Demócrata. Para lo cual utilizaría tribunales militares.
Mi duda era si había sucumbido a presiones, o directamente no se había atrevido.
Después de ver unas cuantas acciones gubernativas y divulgativas de Baiden, y otras inacciones, solo aparentemente suyas, porque siempre ha estado claro que Biden no está capacitado para gobernar, quizá nunca lo estuvo, pero actualmente su estado físico y mental lo hace imposible, creo que lo que ocurrió con Trump debió ser algo así como una negociación liderada por el "deep deep state", que es el sector Nación del "deep state", y que debe ser (el "deep deep state") quien realmente ha tomado el mando total de la nación, ante los importantísimos retos que se le vienen presentando a los EEUU desde hace unos años, tomando especial intensidad en la pasada campaña electoral americana.
Basicamente, lo que venía pasando y tomó especial intensidad, es un golpe de Estado extranjero y el colapso de la nación norteamericana, todo ello "a la última"; que casi ni te enteras, te crees que todo es tuyo, legítimo, y libremente decidido.
Me parece evidente que Biden no está gobernando. Los EEUU, actualmente, están gobernados completamente por el "deep deep state", que supongo es un nucleo compuesto por políticos de profunda implantación "transversal", como pudo ser Henry Kissinger, por militares no en activo, y quizá por algún banquero con funciones de enganche, con un pie en este sector, y otro pie en el otro sector; el sector "intereses comerciales", que supongo pinta mucho, pero llegado el caso como este, queda a las órdenes.
A la vista nuestra solo están los ejecutores, que son los secretarios del sector "intereses comerciales": Bill Gates, Soros, etc., y empleados como Klaus Schwab (Foro Económico Mundial).
Trump no puede hacer el papel de marioneta que hace Biden, no ya por naturaleza de independiente, que la tiene, sino porque más aun que independiente, es incontinente volitivo. Quizá le hayan ofrecido ganar más adelante...