Foro OSINT - HUMINT

Información, Análisis y Prospectiva producen Inteligencia.

Obviar

Búsqueda avanzada
  • Enlaces rápidos
    • Temas sin respuesta
    • Temas activos
    • Buscar
  • FAQ
  • Contáctanos
  • Identificarse
  • Registrarse
  • IAP Farm Foro Índice general Inteligencia aplicada Política y Geopolítica
  • Buscar

Guía básica del foro Guía para lectores del foro Guía para participantes del foro

La responsabilidad sobre los contenidos de los mensajes es exclusivamente del autor de los mensajes.

Texto en los mensajes con este fondo significa que el autor aclara o enfatiza, que se trata de una opinión personal.

Guerra entre Israel y Hamás y hermanos

Responder
  • Vista para imprimir
Búsqueda avanzada
24 mensajes
  • Anterior
  • 1
  • 2
Kesh

Guerra entre Israel y Hamás y hermanos - La respuesta "correcta"

Mensaje por Kesh » Mar 17 Oct 2023, 21:42

Esto es lo que importa ahora (no las tonterías "de alto nivel" que dicen los Pedro Sánchez del mundo):

1) Liberación de los rehenes, vivos y muertos.

2) Ajusticiamiento de los terroristas.

3) Recuperación de la normalidad en Gaza.

4) Recuperación de la situación que había a 6 de Octubre de 20223, hacer un plan de estabilidad de corto y medio plazo, y si se llega a ahí, sí, pensar y hablar de soluciones de largo plazo (reconocimiento de un Estado palestino, etc, etc).

"Vitam impendere vero"
Se toman demasiadas decisiones por mí y sobre mí, que debería poder tomar yo.
Kesh

Guerra entre Israel y Hamás y hermanos – Los trileros

Mensaje por Kesh » Mar 17 Oct 2023, 22:21

Los errores, los problemas, y las soluciones, nunca están aquí, ahora, ni son concretos ni suyos. El político intelectual trilero se queda tan ancho dando una larga cambiada con aires de grandeza.

PedroSánchez.jpg

"Vitam impendere vero"
Kesh

Mensaje por Kesh » Mié 18 Oct 2023, 23:42

AltoKarabaj.jpg

LucíaEtxebarría.jpg

Asimetrías, incoherencias, intereses espurios, falta de equidad y objetividad.

"Vitam impendere vero"
Kesh

Mensaje por Kesh » Sab 21 Oct 2023, 09:29

Hipótesis:

Guerra originada en un plan de EEUU e Israel. Hamás; unos comprados y otros de tontos útiles.

Objetivos:

1) Acabar con la amenaza de los grupos hostiles a Israel, en Gaza: Hamás y otros, como Yihad Islámica.

2) Ganar terreno para Israel, al menos como terreno controlado.

3) Involucrar a Irán para derrocar el régimen de los Ayatolás e impedir que consiga poder militar nuclear, si no lo tiene ya.

4) Fortalecer a Netanyahu, completamente impopularizado.

"Vitam impendere vero"
Kesh

Guerra entre Israel y Hamás y hermanos - La respuesta "correcta"

Mensaje por Kesh » Sab 21 Oct 2023, 16:37

Kesh escribió: ↑Lun 16 Oct 2023, 16:06

Liberar a todos los rehenes a cambio de restablecer el agua potable en toda Gaza.

Siguiente paso:

Entrega voluntaria de todos los guerrilleros de Hamás a cambio de renunciar a la entrada en Gaza y restablecer todos los servicios (electricidad, etc).

Y después más cosas concretas y relativamente pequeñas, con el fin de ir recuperando la "normalidad" poco a poco. Después de una buena secuencia de hitos se podría pensar en otras cosas mayores a las que recurren los políticos para, en definitiva, no aportar nada y pretender quedar de grandes intelectuales, cuando les queda muuuy lejos serlo.

¿No serían cosas de estas más prácticas, sobre todo si todo el mundo; ONU, EEUU, países árabes, (Europa haría lo que le digan desde EEUU), etc, etc, y población civil palestina, estuvieran, con determinación, por ello?.

Por cierto, que a la población civil palestina no se le oye pedir la liberación de rehenes, ni condenar lo del Sábado 7, solo quejarse de lo que les hace Israel. Tampoco se queja de que Hamás no les deje huir.

Una vez agotadas en este momento las soluciones negociadas, y si como es probable; no hay rendición de los guerrilleros de Hamás, toda la presión internacional, y la repugnante ONU, si quiere disimular que no vale para nada bueno, tendría que buscar la separación de la población civil palestina respecto de los guerrilleros de Hamás, de forma que una confrontación no ponga en peligro a los primeros.

La ayuda humanitaria debería darse en el Sur, controlada por la ONU, y ser consumida in-situ, no llevada, para que no pueda mercadearse o dedicarse a quien no va dirigida.

"Vitam impendere vero"
Kesh

Guerra entre Israel y Hamás y hermanos – Irán

Mensaje por Kesh » Dom 22 Oct 2023, 20:44

Kesh escribió: ↑Lun 16 Oct 2023, 09:30

¿Tiene Irán armas nucleares?.

Probablemente sí las tiene.

Dada la envergadura de país, el tiempo desde que se inventaron (casi 74 años), y su gran interés, Irán ha tenido tiempo suficiente de producir la ingeniería y el espionaje necesario para conseguirlas.

"Vitam impendere vero"
Kesh

Mensaje por Kesh » Mié 25 Oct 2023, 21:51

¿Quién es Hamás, dentro del cuasi-estado palestino y de la sociedad palestina?. De verdad que no lo sé cuando escribo esto. Entonces, he preguntado a GPT-4:

"
¿Qué estatus tiene Gaza, la llamada "franja de Gaza"?. Dijérase, no sé si me equivoco, que es un cuasi-estado. Israel no gobierna en ella. ¿Quién gobierna en Gaza y qué estructura como cuasi-estado hay?.
"

Y aparte de otras cosas de complemento, me ha dicho esto:

"
Gobierno: Desde 2007, Gaza ha estado bajo el control de Hamás, una organización islamista que Israel, Estados Unidos y la Unión Europea, entre otros, consideran como un grupo terrorista. Hamás tomó el control de Gaza tras un conflicto con Fatah, el partido dominante de la Autoridad Palestina, que gobierna partes de Cisjordania.
"

Algo que se viene viendo claro, y más en los últimos días, es que la población palestina que no pertenece formalmente a Hamás; no la critica. Pareciera que todo está bien en cuanto a quién les lidera. Ni siquiera por la acción del pasado día 7 he oído crítica alguna a Hamás por parte de la población palestina, ni peticiones de que se liberen a los rehenes, siquiera como medio de intercambio de algo. Solo se quejan de su situación debida muy principalmente a Israel, y reclaman ayuda internacional.

Hamás prohibió y actuó contra los desplazamientos para teóricamente ponerse a salvo, según las instrucciones de Israel.

Parece que se puede decir que Hamás domina el gobierno de Gaza, prácticamente es el gobierno de Gaza, y no parece que tenga a la población como su prioridad de recursos y bienestar. Se supone que "piensa" que sin ellos no habrá nada, y que lo primero es la Organización, con margen amplio.

Concordantemente con esto, Israel dice no a la entrada de ayuda por Rafah, porque dice que no va a ir a la población, sino a Hamás, y la población dirá que necesita más, que irá a Hamás, y así sin fin.

Los hospitales de Gaza han ido dejando de estar operativos por falta de combustible, en este momento queda uno con algo de combustible, y hoy Israel a publicado esto:

Hamás_combustible_1.jpg

Hamás_combustible_2.jpg

"Vitam impendere vero"
Kesh

Mensaje por Kesh » Dom 29 Oct 2023, 23:17

Hoy 29 Oct 2023, de madrugada, ha empezado lo que Israel ha llamado la segunda fase de la guerra; ha entrado en Gaza, ya no en plan comandos, sino con fuerzas de despliegue y efectivos a pie.

"Vitam impendere vero"
Kesh

Mensaje por Kesh » Vie 03 Nov 2023, 20:15

6 Agosto 2023:

Israeli Ministers Slam Security Chief: "The leftist Deep-State Agenda has infiltrated the Shin-Bet"

viewtopic.php?p=1318#p1318
"Vitam impendere vero"
Responder
  • Vista para imprimir

24 mensajes
  • Anterior
  • 1
  • 2

Volver a “Política y Geopolítica”

Ir a
  • IAP Farm (continúa al final)
  • ↳   Sobre IAP Farm
  • ↳   Traza y funcionalidades del Foro
  • Inteligencia sobre colectivos e individuos. Teoría.
  • ↳   Inteligencia sobre colectivos e individuos
  • ↳   Contra-inteligencia de colectivos e individuos
  • ↳   Inteligencia Social General
  • Información, Análisis, Prospectiva e Inteligencia fundamentales. Teoría, métodos de producción, etc.
  • ↳   Inteligencia Artificial
  • Inteligencia aplicada
  • ↳   Política y Geopolítica
  • ↳   Señal / Ruido a granel
  • ↳   Ciencia y Tecnología
  • ↳   Sociedad
  • ↳   Economía y Mercados Financieros
  • ↳   Deportes
  • ↳   Área Técnica
  • ↳   People decoded
  • ↳   Distendido mientras sea ingenioso
  • IAP Farm (continuación)